Los vecinos de la calle La Bosca de Burriana, una localidad próxima a Castellón, se han desperado este sábado sobresaltados por un virulento incendio que ha tenido consecuencias trágicas. Dos personas han fallecido y otras 10 han resultado heridas de diversa consideración en un fuego declarado este sábado por la mañana en una vivienda de un edificio de cuatro alturas, por causas que todavía se investigan. Además, 40 personas del edificio afectado y del colindante han tendio que ser desalojadas.
El Consorcio de Bomberos de Castellón ha recibido el aviso del incendio a las 6.05 de la mañana, y al lugar se han desplazado bomberos del parque de la Plana Baixa, en la localidad de Nules, que han sido alertados de que al menos una persona se encontraba atrapada en al vivienda afectada por las llamas, mientras que en el piso de arriba había mucho humo.
Según han informado fuentes del consorcio a Efe, al acceder a la vivienda donde se ha originado el incendio han encontrado a un hombre, de 67 años, que ha sido rescatado y atendido por los sanitarios del SAMU pero ha fallecido en el lugar.
Las mismas fuentes han asegurado que la mujer y la hija del fallecido se encontraban en la vivienda en el momento del incendio pero han conseguido salir de la casa antes de que lo bomberos llegaran al lugar, aunque la mujer ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.
Otro grupo de bomberos han accedido a la vivienda de la segunda planta del edificio, al parecer un piso «patera», tras tumbar la puerta, donde se han rescatado a ocho personas, todas ellas de nacionalidad paquistaní, en estado inconsciente, y una de ellas, un varón de 40 años de edad, ha fallecido.
Al lugar se han traslado varias unidades del SAMU y del Servicio Vital Básico (SVB) de la Generalitat que han trasladado a diez personas heridas de diversa consideración a los hospitales de La Plana y el General de Castellón, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad y del Consorcio Provincial de bomberos.
También se han desplazado agentes de la Policía Local de Burriana y de la Guardia Civil, que han evacuado a 40 personas del edificio afectado y el colindante.
El incendio, que se ha declarado en el comedor de la vivienda ubicada en el primer piso del edificio situado en la calle de la Bosca, número 4, por causas que se desconocen, ha sido controlado a las 7 de la mañana y extinguido a las 9.20 horas.
FUENTE: El Mundo