Hazte socio ya!
RSS

El guardia civil ha sido intervenido en el Hospital Clínico de Valladolid mientras que la delegada del Gobierno habla de «una riña de 12 personas» como detonante del suceso

Fuente: El Español

El teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, se encuentra en estos momentos en estado crítico en el Hospital Clínico de Valladolid tras haber sido alcanzado por un disparo en la cabeza del presunto autor del crimen de Santovenia de Pisuerga (Valladolid). Según fuentes cercanas al caso, llevaba el casco táctico pequeño, que solo protege el cráneo y por los laterales va abierto, por lo que el proyectil alcanzó la cabeza del teniente coronel. Ha salido del quirófano tras una complicadísima operación de la que, si sobrevive, posiblemente le queden secuelas. Pedro Alfonso Casado es el jefe de la Unidad Especial de Intervención.

El agente participaba en el operativo dirigido por la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid desplegado después de que el presunto asesino huyera del lugar y se refugiase en otra vivienda.

El presunto autor del crimen de Santovenia no disparó directamente sobre la cabeza del guardia civil que ha resultado herido, sino que disparó desde dentro de la vivienda de una manera aleatoria y la bala alcanzó al oficial que en ese momento estaba estableciendo el perímetro de seguridad, según informaron fuentes oficiales. El oficial herido es un teniente coronel de la Guardia Civil que en ese momento estaba al mano del operativo y que se trabajaba en el establecimiento de un perímetro de seguridad.

Tras el homicidio, que ha ocurrido en el portal del inmueble del fallecido, un varón de 45 años, el presunto autor ha salido huyendo del lugar y se ha refugiado en otra vivienda. Podría estar acompañado en este último domicilio de una o varias personas.

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando el presunto asesino disparó a un varón de 45 años con un arma de fuego, causándole heridas mortales. Según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, a las 1.43 horas se recibió una llamada de la Guardia Civil de Valladolid que solicitaba asistencia médica para un varón que se hallaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices, de Santovenia de Pisuerga, donde ya se encontraban agentes del Instituto Armado atendiendo al herido.

El 1-1-2 dio avisó al centro coordindor de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del herido.

Barcones: «Todo procede de una riña de unas 12 personas»

Momentos de tensión se viven en la localidad de Santovenia después del fallecimiento de una persona y de que un teniente coronel de la Guardia Civil se encuentre en el hospital en estado grave. La delegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones, ha querido ofrecer una rueda de prensa en el municipio para mostrar su versión, pero se ha visto cortada por la presencia de la suegra del fallecido, Dionisio A.P. de 45 años, que ha mostrado su rechazo con la versión oficial.

Barcones ha narrado que en la tarde de ayer jueves se produjo una “riña de unas 12 personas”, de “gente que se conocía y que tenía relación previa”. En esta reyerta “hubo algún herido leve que fue dado de alta”. Posteriormente, “a las 1:45 de la madrugada, resultó fallecida una persona con arma de fuego”. Y “en ese inmueble se ha atrincherado, portando un arma de fuego”. Así, ha confirmado que un miembro de la Guardia Civil había sido herido durante la operación para detener a la persona que se encontraba atrincherada. La delegada ha agradecido a los servicios sanitarios y policiales su colaboración.

Sin embargo, “por motivos de seguridad y de privacidad” no ha querido ofrecer ningún dato más sobre la operación, ni cuántas personas se encuentran en la vivienda retenidas. “No es conveniente que demos más detalles”.

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines