Hazte socio ya!
RSS

El cuerpo del agente ha aparecido a unos 300 metros de donde desapareció

El guardia civil fue arrollado por la corriente tras rescatar a un conductor

A apenas 300 metros de donde el agua se lo llevó apareció ayer el cuerpo del cabo primero de la Guardia Civil Diego Díaz, al que un operativo de 200 personas ha buscado sin descanso desde que el sábado desapareciese en el arroyo Galapagar, en el municipio sevillano de Guillena, cuando participaba en el rescate de un vehículo atrapado por la crecida.

Tres días de búsqueda han sido necesarios hasta que un embarcación del operativo divisó junto a un meandro del arroyo, ya en la desembocadura al río Rivera de Huelva, el cuerpo sin vida del agente, de 52 años de edad. Unas ramas retenían el cuerpo, que ha podido ser localizado una vez que el nivel del agua del arroyo ha bajado.

El cabo Díaz salvó a tres personas cuyo vehículo se precipitó al agua el pasado sábado, en pleno temporal. Cuando les auxiliaba, la fuerza del agua le arrastró y, a falta de la autopsia que ahora se le practicará en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, murió muy probablemente ahogado.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ya ha anunciado que se le va a otorgar la Medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo, una de las más altas condecoraciones del cuerpo.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, detalló ayer que el hallazgo del cadáver se produjo a las 9.39 horas, poco después de que se reanudase la búsqueda tras el parón de la noche y que el cuerpo lo encontró un equipo de quince personas que rastreaba la zona.

El arroyo había sido literalmente peinado de arriba a abajo y el hecho de que apareciese en su desembocadura explica que no lo hubieran encontrado todavía a pesar del espectacular despliegue de medios humanos y materiales, con hasta 200 personas entre agentes de la Guardia Civil, bomberos, Policía Local, personal de Emergencias Andalucía, del Infoca, de la Policía Autonómica andaluza y voluntarios de Protección Civil.

FUENTE: El Mundo

Comments are closed.

Localizan con signos de violencia los cadáveres d...

FUENTE: El Español La Guardia Civil de Granada ha localizado hoy ...

El moldavo que mató a Erika, la niña de 14 años...

Fuente: El Español La ciudad de Oviedo sigue totalmente consternada por ...

Un fallo de coordinación entre juzgados permiti...

Fuente: Las Provincias Un juez de violencia de género se lo ...

Marruecos confirma la muerte del niño que estuvo ...

La noticia de la muerte de Rayan ha sido confirmada ...

Un hombre encuentra el cadáver de Esther López t...

El cuerpo estaba al descubierto, en una zona que ya ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines