Hazte socio ya!
RSS

17:25

El sector químico de Tarragona estudiará mejoras de los protocolos

La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) ha anunciado que se reunirá en los próximos días con el Govern, los ayuntamientos de la zona, sindicatos y entidades vecinales y ecologistas para coordinarse y establecer mejoras a los protocolos de seguridad en el sector. La asociación llevará a cabo estas reuniones tras iniciar ya «un proceso de análisis interno» del accidente ocurrido ayer en una empresa química de un polígono de La Canonja (Tarragona) con el objetivo de «identificar posibles medidas de mejora», según ha explicado en un comunicado.

16:41

La química de Tarragona no avisó de la emergencia

La empresa química donde ayer se produjo una explosión que causó dos muertos no siguió los protocolos de seguridad, ya que no consta que activara su plan de emergencia interior ni que avisara de la incidencia al centro de emergencias (Cecat) ni al 112, según Protección Civil de la Generalitat. Según han informado fuentes de Protección Civil, por el momento no consta que la empresa telefoneara al Centro Superior de Coordinación e Información de la Estructura (Cecat) ni al teléfono de urgencias 112 para comunicar que acababa de sufrir un accidente químico. De acuerdo con los protocolos de emergencias, las empresas que sufran algún accidente deben activar su plan de autoprotección interior y avisar al Cecat, de forma que se pueda poner en marcha el Plaseqcat, el plan de reacción de la Generalitat ante accidentes de tipo químico o industrial, y al teléfono 112.

15:16

El Síndic investiga si se funcionaron protocolos

Rafael Ribó, ha abierto una investigación de oficio para averiguar si funcionaron correctamente los protocolos de coordinación entre administraciones y la aplicación de los planes de protección civil en la explosión que ayer causó dos muertos y ocho heridos en La Canonja (Tarragona). También intentará determinar la responsabilidad de la empresa de acuerdo con la legislación vigente, la atención a las personas afectadas y la afectación a los servicios públicos.

15:01

Los Bombers empiezan a retirar el cadáver del trabajador

El cuerpo ha sido encontrado enterrado en las ruinas tras la explosión en una empresa química en La Canonja (Tarragona) este martes. El jefe del operativo, Albert Ventosa, ha explicado en declaraciones a los periodistas que ya han conseguido asegurar la estructura para garantizar la seguridad de los bomberos que trabajan en la excarceración del cuerpo. Ha alertado de que será una operación que puede alargarse horas «en la medida de la complejidad técnica que supone acceder en condiciones de seguridad».

14:55

Tarragona critica el uso de «tecnología no digital»

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha criticado hoy que todavía «se use tecnología no digital» para avisar de una emergencia a los vecinos, que anoche denunciaron que no sonaron las sirenas instaladas para avisar de la explosión en una industria química y de la orden de confinamiento en sus casas. 

14:42

Ecologistas en Acción pide la reconversión ecológica de la petroquímica

La entidad Ecologistas en Acción ha pedido la reconversión ecológica de la industria petroquímica de Tarragona ya que considera que la concentración masiva de «industrias peligrosas» en este complejo y los sucesivos accidentes que se producen hacen replantear las instalaciones hacia una industria más sostenible, ecológica y segura. En un comunicado este miércoles, la entidad ha sostenido que el accidente de este martes repite las mismas carencias que se han observado en anteriores sucesos, como el hecho de que no funcionaran las sirenas para avisar a la población.

14:40

Buch hablará con Interior de Madrid para mejorar avisos

El ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch, ha reconocido que es necesario mejorar la comunicación en casos como el de ayer y ha dicho que hablará con el Ministerio de Interior para optimizar los protocolos que se ponen en marcha a la hora de actuar en estas emergencias. Buch pedirá al Gobierno que agilice las normativas necesarias para permitir que se pueda avisar directamente a los teléfonos móviles de los ciudadanos de emergencias como la explosión ayer en una industria de Tarragona, que ha causado dos muertos y ocho heridos.

14:37

Torra envía un mensaje de «tranquilidad»

El presidente de la Generalitat ha decretado dos días de duelo y ha asegura que las partes implicadas realizarán un estudio «exhaustivo» los efectos de la deflagración.

14:33

Un sindicato denuncia el equipamiento de los Mossos

El sindicato de Mossos Uspac ha denunciado ante Inspección de Trabajo que los agentes que intervinieron en la zona afectada por la explosión y el incendio en la petroquímica de Tarragona actuaron sin la formación ni el equipamiento «necesarios». «Nuevamente los mossos, en muchos casos de manera inconsciente, se han expuesto a un peligro grave sin tener ningún tipo de conocimiento», ha subrayado en un comunicado el sindicato, que esta mañana ha presentado una denuncia por las condiciones en las que trabajó la policía catalana tras la explosión en la empresa IQOXE.

14:17

El PSC pide la comparecencia de ‘consellers’ por la explosión

El PSC-Units ha pedido este miércoles que el ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch, y el de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, comparezcan en el Parlament tras la explosión que hubo el martes en las instalaciones de la química Iqoxe en La Canonja (Tarragona), que ha provocado dos muertes y ocho heridos. En un comunicado, tras expresar su solidaridad con las víctimas y afectados, los socialistas quieren que Buch explique la prevención, gestión y la comunicación e información que se llevó a cabo de la emergencia, y que Calvet concrete la afectación que haya podido tener la explosión en la calidad del aire.

14:07

Un dron de Mossos sobrevuela la zona de la explosión

Los Mossos inspeccionan este miércoles la zona donde el martes hubo una explosión, en las instalaciones de la empresa Iqoxe, en La Canonja (Tarragona), y los agentes han usado un dron con una cámara térmica para detectar focos de calor que siguen activos. Las imágenes se han captado a las 13.00 horas, mientras que los Bombers siguen trabajando en la zona.

14:03

Empeora el estado de uno de los heridos

Uno de los heridos por la explosión en una industria química de La Canonja ha empeorado su estado, aunque está estable. El afectado ingresó en el Hospital Joan XXIII de Tarragona en estado de poca gravedad, pero con la evolución de las horas ha pasado a estar grave. Mientras tanto, continúan ingresados ​​en el hospital Vall d’Hebron dos heridos, uno en estado crítico y otro muy grave. Todos los ingresados ​​son trabajadores de la empresa afectada. 

13:24

La Generalitat abre expediente informativo a IQOXE

Fuentes del departamento de Empresa de la Generalitat han explicado a Efe que un primer análisis documental parece indicar que cumplía con la normativa en vigor, pero que el expediente deberá certificarlo. La dirección general de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera abrió este expediente informativo ayer, al conocerse la explosión en esta empresa situada en La Canonja (Tarragona).

13:09

La explosión, la más grave en una petroquímica esta década

La explosión en la petroquímica de Tarragona es la más grave ocurrida en la última década por el número de víctimas, y se produce un mes después del aparatoso incendio en una planta de reciclaje de disolventes y tratamiento de residuos en Montornès del Vallès (Barcelona) que obligó a confinar a los vecinos en sus casas durante horas. También en Tarragona, en mayo del 2019, un trabajador falleció y otro resultó herido por una fuga de amoniaco en una planta que Carburos Metálicos en la Pobla de Mafumet. En septiembre del 2012, en Moncada (Valencia) una persona murió y otras cinco resultaron heridas tras una explosión en una fábrica de gas cuando el conductor de un camión hacía una descarga de oxígeno líquido. 

12:58

Más detalles de la placa metálica

Los Mossos han detallado que la pieza metálica que habría impactado en el edificido de Torreforta tendría estas medidas: 122 x 165 x 3 centímetros

12:45

Cs quiere comprobar si la Generalitat ha actuado correctamente

El portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que su grupo está estudiando «iniciativas a poner en marcha para comprobar si los planes para paliar los efectos» de la explosión en la planta petroquímica de Tarragona han sido los adecuados por parte de la Generalitat o si, han podido necesitar ayuda del Gobierno estatal y han evitado pedirla.

12:38

Inspección de Trabajo investigará

Inspección de Trabajo de Tarragona investigará las causas del accidente industrial  y ha anunciado que actuará en el caso de que se detecten negligencias en prevención de riesgos laborales.

12:21

La chapa que voló podría ser la tapa del reactor

Una chapa de hierro de una tonelada, posiblemente la tapa del reactor que explotó anoche en una industria química de Tarragona, voló unos tres kilómetros, entró por la ventana de un edificio, ocasionó la caída del suelo de un piso y la del techo del de abajo y mató al hombre que vivía allí. El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha explicado este miércoles a Efe este «casi inverosímil» suceso que causó la muerte de Sergio Millán, de 59 años, que falleció en su casa del barrio tarraconense de Torreforta. 

12:18

Concentración solidaria de trabajadores de Basf

Unos 200 trabajadores de la empresa química Basf, muy cercana a la siniestrada, se han concentrado en la puerta de la empresa en solidaridad con las víctimas y para reclamar a la Administracion que mejore los controles en el sector para evitar accidentes, informa Óscar Hernández.
 

12:07

La onda expansiva causa desperfectos en colegios

Varios centros educativos cercanos a la empresa de la petroquímica han resultado afectados por la onda expansiva y presentan cristales rotos y algunas grietas, pero han abierto sus puertas y las clases se desarrollan con normalidad. Fuentes del Departamento de Educación han confirmado que el instituto Collblanc de La Canonja y la escuela de la localidad han sufrido algunos desperfectos, aunque no tienen daños estructurales. En Tarragona ciudad, el centro más afectado es el Instituto Pere Martell. El resto de centros de los barrios tarraconenses de Bonavista, Torreforta, La Granja y Campclar también presentan algunos desperfectos menores.

12:01

CCOO denuncia la escasa la plantilla de la química accidentada

Comisiones Obreras ha denunciado este miércoles que la adquisición de la antigua IQA por parte del grupo industrial Cristian Lay en 2014, que dio como fruto IQOXE, llevó aparejada una reducción del número de trabajadores que dejó una plantilla insuficiente para garantizar la seguridad de la planta. El secretario general de CCOO de Industria de Tarragona, José Manuel Martín, ha explicado a Efe que la dirección y los trabajadores de IQOXE, donde este martes se produjo una explosión y un incendio posterior que ha causado dos muertos y ocho heridos, llevaban tiempo enfrentados por la dotación de personal, entre otros asuntos.

11:38

IQOXE abre una investigación interna

La empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) de Tarragona ha abierto una investigación interna para determinar las causas del accidente. La propiedad ha garantizado «el futuro de la empresa» y que se mantendrán todos los puestos de trabajo. Un portavoz de la empresa, José Luis Morlanes, consejero ejecutivo de ka empresa, ha comparecido ante los medios, donde ha asegurado que «han estado en todo momento coordinados con las autoridades». «Hemos trabajado coco a codo» con la Generalitat, ha dicho el consejero, que ha subrayado que se trata de una planta nueva, que se puso en operación en junio del 2017. 

11:32

Protecció Civil acusa a la empresa de no seguir los protocolos

Sergi Delgado, subdirector de Protecció Civil, remarcó que la empresa no siguió los protocolos de información y por eso costó evaluar la situación. En declaraciones a RAC-1, ha reconocido que «hubo dificultades para poder hacer la evaluación de los riesgos de nube tóxica», porque para ello es necesario tener la información de lo que está pasando por parte de la empresa. «Esta información, por diferentes circunstancias, no se recibió y no se siguieron los protocolos. Nos costó mucho hacer esta evaluación y esto provocó un desfase», indicó. 

11:28

Trasladan a otro herido grave a Vall d’Hebron

Uno de los trabajadores heridos graves en la explosión registrada anoche en una industria química de Tarragona, ingresado en el Hospital Joan XXIII de la ciudad tarraconense, será trasladado este miércoles miércoles a la unidad de quemados del hospital de Vall d’Hebron. En esta unidad se encuentran otros dos trabajadores heridos muy graves.

11:25

Vecinos de Tarragona piden revisar los protocolos

La Federació d’Associacions de Veïns de Tarragona tiene previsto reunirse con el ayuntamiento esta tarde para reclamar una revisión de los protocolos de activación y de información de las emergencias, ya que consideran, explica Catalunya Informació, que no se aplicaron correctamente.

10:37

Detectada una grieta en el edificio en el que impactó la plancha metálica

Según ha avanzado ‘Els matins’ de TV-3, los Bombers han detectado una grieta de arriba a abajo en el edificio del barrio de Torreforta en el que impactó una plancha metálica después de la explosión en la petroquímica y en el que murió un vecino.

10:32

Los bomberos siguen trabajando

Los Bombers de la Generalitat continúan trabajando para contener la llama de la cisterna afectada inyectando nitrógeno. El’conseller’ de Interior, Miquel Buch, ha apuntado que el proceso de extinción del incendio evoluciona favorablemente, pero todavía hay un área restringida que afecta a siete empresas del polígono.
 

10:06

CCOO valora convocar una huelga general en el complejo petroquímico

Los sindicatos CCOO y FICA-UGT han convocado paros a las 12.00 de este miércoles a las puertas de las empresas de los polígonos petroquímicos, norte y sur, de Tarragona, en solidaridad con las víctimas de la exposición. El paro también quiere denunciar «la creciente precarización» de las condiciones laborales en el sector «que afecta gravemente a la seguridad, así como las evidentes ineficiencias del PLASEQCAT», que CCOO denuncia que falló. La sectorial de Industria de CCOO se reunirá el viernes con los delegados y delegadas de los polígonos petroquímicos «para decidir qué medidas y acciones a emprender». No se descarta convocar una huelga general en los polígonos y una movilización para exigir más seguridad a las administraciones y la patronal AEQT.

10:03

Tarragona decreta dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de Tarragona ha decretado dos días de luto oficial por «la gravedad» de la explosión de este martes a la empresa IQOXE del polígono petroquímico sur que ha provocado la muerte de dos personas y otra de desaparecida y ocho heridos. Durante este periodo de duelo se suspenden recepciones y actos oficiales y las banderas ondearán a media asta en los edificios y dependencias del consistorio.

10:02

Entidades ecologistas alertan de la toxicidad del óxido de etileno

El Grup d’Estudi i Protecció dels Ecosistemes Catalans -Ecologistes de Catalunya (GEPEC-EdC) ha alertado este miércoles de la toxicidad del óxido de etileno. Recuerdan que es un compuesto «extremadamente reactivo» que se utiliza como agente desinfectante y en la industria se utiliza en síntesis por su facilidad para oxidar compuestos orgánicos. Por ello, aseguran que «es falso»‘ que un accidente químico producido por el óxido de etileno sea «inocuo» y alertan que es «tóxico» tanto este compuesto como el humo y los gases producidos durante la su combustión. El grupo califica el PLASEQCAT una «tomadura de pelo» y por este motivo, GEPEC-EdC pide una revisión de la normativa de seguridad y riesgos laborales de la petroquímica.

09:55

Hallado un cuerpo en los escombros

Los Bomberos han encontrado un cuerpo en los escombros de la fábrica donde se produjo la explosión. La víctima es un trabajador de la empresa, al que se estaba buscando. Con esta ya son dos las personas que han muerto a causa de este accidente. El fallecido es el jefe de turno de la planta donde se produjo la explosión, en la que en aquel momento estaban trabajando unas 25 personas, de las 120 con que cuenta la plantilla. Otra víctima mortal fue un vecino del barrio de Torreforta, a dos kilómetros de la industria. 

09:50

Siguen sin conocerse las causas

El jefe del operativo de Bombers, Albert Ventosa, ha dicho que hay diversas cisternas pero solo una afectada. Asegura que siguen sin conocerse las causas pero la explosión se habría originado en un reactor. Los trabajos ahora se centran en estabilizar las estructuras.

09:41

Quejas de los Mossos

Agentes de los Mossos destinados en Tarragona se han quejado a El PERIÓDICO de que las patrullas que enviaron a cortar accesos durante la emergencia carecían del más mínimo material de protección como máscaras para gases o cascos en sus vehículos. «Tuvimos que ir , bajar del coche y actuar sin saber lo que respirábamos», ha explicado un agente de servicio en la zona.

09:35

Torra promete que «se investigará»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha prometido este miércoles que «se investigará» todo lo que pasó con la explosión y el incendio ayer en una industria de la zona petroquímica de Tarragona, un suceso tras el cual una persona falleció, ocho resultaron heridas y otra está desaparecida. En declaraciones a Ràdio 4, Torra ha explicado que ahora mismo «se están centrando todos los esfuerzos» en localizar a la persona desaparecida, pero inmediatamente después «debe llegar la siguiente fase de análisis sobre qué ha sucedido, qué ha pasado con la empresa». También se ha referido al hecho de que no sonasen las alarmas para alertar a la población, pese al confinamiento preventivo inicial. «Cuando se estaba a punto de que sonasen las alarmas, llegaron los informes de los Bomberos diciendo que no había toxicidad, y las alarmas suenan para advertir a la población de que puede haber un riesgo tóxico«, ha argumentado.

09:35

Esta tarde, manifestación

Desde la Plataforma Cel Net llaman a la movilización y convocam una manifestación hoy a las 19 horas en la plaza de la Font de Tarragona. «Para señalar a las empresas y a la Generalitat, quien tiene la máxima responsabilidad en proteger a la población, pero también a los gobiernos municipales, que han de asumir su parte de responsabilidad y ser agentes activos de presión para resolver la problemática».
 

09:33

Más quejas por las sirenas

La Plataforma Cel Net ha denunciado:  «Es alarmante que las sirenas del PLASEQTA no se activaran y que la población haya vivido de nuevo situaciones angustiosas de desprotección y desinformación. Exigimos que se escuchen las demandas del territorio, se asumen responsabilidades públicas y denunciamos la falta de compromiso y control por parte del Govern de la Generalidad de Catalunya. Desde hace mucho tiempo la única respuesta de la Generalitat son promesas incumplidas y falta de voluntad política para resolver la problemática. Es necesario que la Generalitat se implique urgentemente en la protección y seguridad de la población por encima de los intereses económicos de las grandes empresas».
 

09:30

Calvet dice que la calidad del aire no ha variado

El ‘conseller’ de Territori ha explicado a través de Twitter que se han llevado a cabo mediciones de la calidad el aire en el Camp de Tarragona y los valores detectados están dentro de la normalidad, similar al resto de días.

09:28

Críticas por las sirenas

El alcalde de La Canonja, Roc Muñoz, se ha quejado en el programa ‘Els matins’ de que las sirenas no sonaran y Protecció Civil avisara por las calles.

08:59

Regulado el enlace de la AP-7 

Como hemos explicado, se ha recuperadoel tráfico ferroviario de las líneas R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2, que permanecía cortado debido a la explosión, aunque entre Tarragona y Reus se circula por vía única debido a los daños en la catenaria. Por otra parte, los Mossos regulan el enlace de la AP-7 con la N-340, que está cerrado para los vehículos de mercancías peligrosas. 
 

08:58

30 dotaciones buscan al trabajador desaparecido

Una treintena de dotaciones de los Bombers de la Generalitat continúan en la petroquímica de Tarragona remojando la industria donde ayer se produjo una fuerte explosión y un incendio que provocó un muerto y ocho heridos. La policía, por su parte, está restringiendo por el momento el acceso a sus puestos a los trabajadores de las empresas colindantes, mientras el Grupo de Estructuras Colapsadas y el Grupo Canino de Rescate trabajan también en la industria, dedicada a la elaboración de óxido etileno.

08:38

Se reanuda la circulación ferroviaria en Tarragona aunque con restricciones

Protecció Civil ha autorizado que la circulación ferroviaria en la zona de Tarragona se reanude este miércoles por la mañana aunque registra algunas restricciones. Se recupera el servicio de las líneas R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2. Ahora bien, entre Tarragona y Reus se circula por vía única para que la explosión en la Canonja provocó daños en la catenaria. Técnicos de Adif continuarán trabajando en su reparación una vez se ha autorizado que puedan acceder al tramo afectado. Durante la interrupción se ha gestionado un servicio alternativo por carretera, aunque no estaba del todo garantizado porque faltaban autocares.

08:24

Relevo del grupo que ha trabajado toda la noche

La mañana de este miércoles, los Bombers han indicado que se han centrado en la refrigeración desde el exterior del tanque de óxido de etileno. A partir de las 7.00 horas, han hecho el relevo de grupo y a las 8.00 horas han iniciado un ‘briefing’ para abordar los objetivos de la jornada, han explicado los agentes a Europa Press. 

07:50

Los Bombers trabajan en otro depósito de óxido de propileno

Los bomberos siguen trabajando en la zona, también actúan en otro depósito de óxido de propileno de la industria que explotó, informa la ACN. Además, siguen refrigerando el tanque que originó la explosión. La búsqueda del trabajador desaparecido se ha suspendido un poco antes de las dos de la madrugada por cuestiones de seguridad y se reanudará esta mañana. La zona de búsqueda es muy cercana al tanque. Durante la noche han trabajado una treintena de unidades, y está previsto el relevo de todas ellas. En paralelo, se está en contacto con expertos en óxido de propileno que den pautas de cómo actuar.

07:44

Sin servicio alternativo por carretera

Como hemos explicado, la circulación ferroviaria que sale de Tarragona en dirección sur está suspendida por motivos de seguridad y de forma preventiva mientras duren las tareas de quema del depósito de óxido de propileno en la industria que ha explotado en Tarragona. Esto afecta el itinerario entre Tarragona y Reus y entre Tarragona y Port Aventura, en concreto las líneas R13, R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2. El inconveniente añadido es que Renfe no garantiza un servicio alternativo por carretera porque ha conseguido pocos autobuses.

07:31

Una persona sigue desaparecida

Los bomberos siguen buscando a la persona desaparecida tras la explosión.

07:18

Cortadas siete líneas de tren

Este miércoles por la mañana, y por motivos de seguridad, siguen cortadas siete líneas de trenes entre Tarragona y Reus, y entre Tarragona y Port-Aventura. Los cortes afectan a la R13, R14, R15, R16, R17, RT1 i RT2. Una de las líneas ferroviarias cotadas es curiosamente la única de la que disponían los ciudadanos de Salou para poder enlazar con los trenes de la red en Tarragona tras la apertura el lunes de la variante de Vandellòs y el cierre de la línea del  litoral. 

01:02

Sigue la búsqueda de la persona desaparecida

Bombers ha ordenado el cese de toda actividad en las siete empresas químicas que rodean la siniestrada para evitar daños en causa de una segunda explosión. El conseller Miquel Buch ha explicado que los equipos de rescate buscan a la única persona desaparecida en las ruinas de una zona de oficinas afectada por la onda expansiva.Los trabajos se prolongarán durante toda la noche y este miércoles a las nueve de la mañana los responsables del operativo harán un nuevo balance.
 

01:00

Extinguido el incendio en el foco de la explosión

El jefe del operativo de Bombers de la Generalitat ha explicado que se ha conseguido extinguir el incendio en el depósito donde se originó la explosión y que a las 00.45 de la madrugada los 30 bomberos que trabajan en la «zona caliente» centran sus esfuerzos en sofocar el fuego y detener la fuga de un segundo depósito de óxido de propileno

martes, 14 de enero

23:46

Ábalos suspende su viaja por la variante de Vandellós

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha suspendido su viaje por la variante de Vandellós que tenía previsto realizar este miércoles con motivo de la puesta en servicio del nuevo ramal, debido a la explosión registrada en Tarragona, en la que ha muerto una persona. En un tuit de su página oficial añade además que no asistirá tampoco al acto posterior que estaba preparado para después en Barcelona. José Luis Ábalos y el presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, tenían planeado viajar de València a Barcelona a bordo del tren Euromed que une ambas ciudades a través de la nueva Variante de Vandellós del corredor del Mediterráneo

22:44

Un día «nefasto»

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, habla de que es «un día nefasto» para la ciudad por la muerte de «un vecino de Tarragona», a la vez que, como el ‘vicepresident’, destaca los buenos niveles de coordinación que ha habido entre todos los servicios de emergencias. Ricomà asegura que ha sido «un accidente muy duro de asimilar».

FUENTE: El Periódico

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines