Los fallecidos estaban en una casa de Puente Tablas, cuando se produjo una gran deflagración al intentar encender la chimenea
El fallecimiento de una niña de cinco meses, que se encontraba ingresado en el Complejo Hospitalario de Jaén, ha elevado a cinco la cifra de víctimas mortales registradas en un incendio declarado en una vivienda de dos plantas de la ciudad andaluza, en la zona residencial de Puente Tablas. El bebé se encontraba ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci) del hospital materno-infantil. Todos los fallecidos son miembros de una misma familia.
Las otras cuatro víctimas mortales del siniestro son el padre del bebé, de 36 años, un hermano del pequeño, de cuatro años, el abuelo paterno, de 64, y la abuela materna, de 78, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo.
El incendio comenzó el sábado, alrededor de las 16:00 horas, en el salón de la vivienda, donde se habían reunido varias personas de la familia. Según los primeros indicios, intentaron encender la chimenea con gasolina y se produjo una gran deflagración y después un humo espeso.
En el interior de la vivienda había en ese momento siete personas. Además de los cinco fallecidos, han resultado heridas leves dos niñas, primas del niño fallecido, que tuvieron que ser atendidas por quemaduras y crisis de ansiedad, al igual que la madre de los dos menores fallecidos.
VOLVIÓ A ENTRAR A POR SUS HIJOS
Tras el incendio, algunos de los miembros de la familia pudieron salir de la vivienda por sus medios, entre ellos el padre, que decidió volver a entrar a por sus hijos. El hombre ya no volvió a salir.
También tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo dos policías locales que entraron a la vivienda y lograron sacar al niño sin vida y al bebé, fallecido tras pasar unas horas en la uci.
El Ayuntamiento de Jaén ha declarado tres días de luto oficial en la ciudad, donde las banderas cuelgan desde este domingo a media asta.
FUENTE: El Periódico