FUENTE: ABC
Tras seis jornadas de intensa búsqueda, los efectivos de Emergencias han encontrado este domingo el cuerpo sin vida de Clara, la niña de 9 años desaparecida el martes por la tarde en aguas del pantano de San Juan, cerca del embarcadero de San Román.
En concreto, el cadáver ha sido hallado a las 11.40 horas por los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, a unos 170 metros de distancia del lugar marcado por la tía de la cría, que pilotaba el pequeño barco desde el que se precipitó. Estaba a 26 metros de profundidad.
Fuentes a las que ha tenido acceso ABC aseguran que la familia ya está avisada de la aparición del cuerpo de la menor, que cayó en el pantano mientras navegaba en un barco de 6 metros de eslora, rígido y de motor con sus primos (otros cuatro o cinco menores) y su tía. Clara se precipitó al agua desde una plataforma de la embarcación, en una zona del pantano vetada al baño donde no hay socorristas ni la Cruz Roja.
Desde entonces, han sido seis días de búsqueda con un dispositivo ampliado a 70 efectivos, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y drones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid.