Hazte socio ya!
RSS

El huracán Irma, el más potente de los que se han registrado en el Atlántico, continúa su avance en el Estado de Florida. Las bandas externas del huracán, que se ha reforzado en las últimas horas y ha pasado a categoría 4, azotan con fuerza los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, con vientos máximos sostenidos que rondan los 215 kilómetros por hora y ya ha comenzado a hacer estragos en Miami, donde hay calles anegadas y árboles caídos. Les vamos a contar minuto a minuto todo lo que está sucediendo con la llegada del huracán a EEUU:

21.22

El sheriff del condado de Pasco, en el oeste de Florida, se ha visto obligado a pedirle a los ciudadanos que no disparen a Irma.

 

El mensaje en Twitter llega después de que algunas personas sugirieran en la misma red social disparar al huracán.

20.58

Aviso desde la costa este Florida: prohibido tirar de la cadena. Según informa El Nuevo Herald, una bomba de aguas residuales en la ciudad de Hialeah se ha quedado sin electricidad por fallos en la red de la zona.

El gobierno municipal ha pedido a la población que evite la generación innecesaria de aguas residuales y ha avisado de que puede haber atascos en el alcantarillado hasta que se efectúen las reparaciones necesarias.

20.48

El huracán Irma reduce su intensidad a categoría 3, pero sigue azotando la península de Florida con vientos de hasta 195 kilómetros por hora, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El huracán se desplaza hacia el norte y se espera que más tarde este domingo y el lunes se mueva hacia el norte-noroeste con un posible incremento de sus vientos

20.47

El servicio meteorológico del sur de Florida informa de que un tornado ha golpeado el aeropuerto de Fort Lauderdale.

 

20.27

El gobernador de Florida, Rick Scott, pide al presidente Trump la declaración de zona catastrófica en el estado por el impacto del huracán Irma, una medida que permitiría garantizar ayudas federales.

 

Trump ya ha firmado hoy la declaración de desastre en Puerto Rico y ha ampliado la ayuda federal de la misma declaración el jueves para las Islas Vírgenes estadounidenses, azotadas con dureza por el huracán.

20.15

«Estamos a punto de tener nuestra propia versión de lo que es el infierno», ha dicho el alcalde de Tampa, Bob Buckhorn ante la llegada del huracán Irma.

Hasta que se confirme que no hay riesgo para la población, la ciudad de Tampa ha instaurado un toque de queda y ha recordado a la población la peligrosidad de salir a la calle, según recoge EFE.. Con vientos de más de 64 kilómetros por hora, han recordado las autoridades, la policía y los servicios de emergencia no pueden llegar a las zonas afectadas por cuestiones de seguridad.

«Sabemos que somos la ‘zona cero’ de este huracán», indicó el alcalde en un mensaje a la población. «Hemos evitado esto por 90 años, pero nos ha llegado la hora de prepararnos».

20.05

Irma ha dejado sin electricidad a más de un millón y medio de personas en Florida, según informa la oficina de Gestión de Emergencias del Estado.

El condado con mayores cortes eléctricos es Monroe, donde están los Cayos y una parte de la costa del suroeste. Otro de los condados más golpeados es Miami-Dade, el más poblado del Florida, con más de 70.000 viviendas a oscuras.

19.43

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, ha declarado el estado de emergencia en los 159 condados que forman el estado.

Deal, que ha publicado en su cuenta de Twitter su decisión de extremar las precauciones, también ha anunciado que los empleados del estado, excepto el personal esencial, no deberán acudir al trabajo ni el lunes ni el martes.

19.30

La policía de Miami deja de responder a las llamadas de socorro debido a los daños causados por Irma.

19.26

En pleno huracán, dos personas a bordo de un velero han sido rescatadas.

18.32

Un videoaficionado graba un tornado sobre la playa de Fort Lauderdale, en la costa este de Florida.

18.29

Florida ha abierto más de 400 refugios para acoger a quienes lo necesiten durante el paso de Irma. Toda la información en la web del servicio de emergencias: http://floridadisaster.org/shelters/

18.16

«Tómense esta mortífera tormenta en serio«, ha pedido el gobernador de Florida, Rick Scott.

 

18.09

Tres áreas de Florida han activado toques de queda para la tare y noche de este domingo, informa CNN. Tampa, St. Petersburg y el condado de Manatee han avisado a sus ciudadanos de que, mientras dure la tormenta, deberán quedarse en casa o en un refugio. El alcalde de Tampa ha insistido en que la policía arrestará a aquellos que estén en la calle a deshoras.

En el condado de Hillsborough, también en Tampa, Uber ha anunciado que trasladará de manera gratuita a aquellos que necesiten refugiarse durante el paso de Irma.

 

17.49

Se confirma la nueva modificación de la trayectoria de Irma, que se dirige a la costa oeste de Florida. «Alejaos de las carreteras, quedaos en vuestras casas», han pedido las fuerzas de seguridad estadounidenses.

17.44

«La buena noticia es que las edificaciones en esta zona de Miami son antiguas», cuenta una de las reporteras de Univisión. El comentario está justificado.

Después de que el huracán Andrew golpeara el sur de Florida en 1992, el entonces periodista del Miami Herald Steve Doig descubrió que las viviendas más nuevas tenían más probabilidades de resultar dañadas. En una investigación que le valió el Pulitzer, Doig reveló cómo la relajación de los controles, las inspecciones y los criterios de construcción habían supuesto grandes pérdidas.

17.19

Los fuertes vientos han hecho que una grúa se rompa en el centro de Miami, informa CNN.

 

17.10

El Centro de Miami está inundado, pero los daños en la ciudad son muy inferiores a lo que se temía, ya que el huracán se ha movido hacia el Oeste.

16.58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado la situación de «gran desastre» en Puerto Rico y ha ordenado ayuda federal para la recuperación de la isla tras el paso de Irma, que tocó la isla el pasado miércoles.

Trump es, precisamente, el dueño de uno de los lugares más famosos del sur de Florida, el club de campo Mar-a-Lago. El presidente no lo ha abierto a las personas que huyen del huracán.

16.52

Once centrales nucleares están en la posible ruta de Irma. El huracán va a ser una prueba para las medidas de seguridad que se han puesto en práctica tras el desastre de Fukushima en 2011.

Ligeras modificaciones en la trayectoria de Irma pueden tener importantes consecuencias. Si Irma no cambia de tendencia en las próximas horas, el ojo del huracán podría afectar a zonas en las que no se esperaba, como Marco Island o Naples. Es una apreciación desde el servicio meteorológico de Univisión.

16.45

Desde que esta madrugada el ojo del ciclón impactó en los Cayos ha habido dos víctimas mortales en Florida. Antes de la llegada de Irma, un hombre falleció ayer cuando perdió el control de su vehículo en un el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos.

Hasta la llegada a EEUU esta madrugada, el huracán había dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

16.19

800.000 casas y oficinas de Florida se han quedado sin electricidad. El condado más afectado es Monroe, donde se ubican los Cayos y una parte de la costa del suroeste, y en donde el 76% no cuenta con suministro cuando aún Irma golpea esa parte del estado con sus vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

16.09

Increíble este vídeo de un cazador de tormentas en Florida.

 

16.05

El Centro Nacional de Huracanes alerta de que no se debe salir a la calle aunque aminoren los vientos cuando pasa el ojo del huracán, pues los «vientos peligrosos volverán muy rápidamente», cuando el centro del ciclón se aleje y luego llegarán las tormentas.

16.00

El centro del ojo del huracán Irma ha tocado tierra a las 9.10 hora local (13.10 GMT) en los Cayos de Florida, con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU. En un boletín especial, el NHC indicó que el centro del ojo del huracán alcanzó Cayo Cudjoe, en los cayos del sur de Florida, donde desde hace horas se sienten con fuerza los embates del viento.

15.49

Los medios de EEUU están difundiendo impresionantes imágenes del huracán. Así está Miami:

15.29

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el gobernador de Florida, Rick Scott, han conversado hoy por teléfono sobre la llegada del potente huracán Irma al país. Así lo indicó la agenda de la oficia del gobernador, quien ofrecerá una rueda de prensa a las 12.00 hora local (16.00 GMT) sobre el impacto de Irma.

El presidente aseguró que el país está preparado para Irma, aunque reconoció que es algo «nunca» visto. «Parece que Irma va a ser uno (huracán) realmente malo, realmente malo. Pero estamos preparados, estamos tan preparados como se puede estar para algo así, eso puedo decir», sostuvo al inicio de una reunin con su gabinete en el retiro presidencial de Camp David (Maryland).

El presidente y la primera dama, Melania, pasan este fin de semana en Camp David con el equipo de Gobierno al completo y sus parejas para abordar las prioridades del nuevo curso político y seguir la evolución de la llegada a Florida de Irma, el huracán más potente registrado en el Atlántico.

15.16

En las redes sociales, se suceden los vídeos con los destrozos que ha provocado el Irma.

 

14.50

El comentarista radiofónico conservador Rush Limbaugh, que había acusado a los medios de comunicación de exagerar el peligro de Irma, abandonó Florida, donde reside, hace varios días.

14.46

Si Irma entra en tierra por la ciudad de Tampa, su impacto puede ser catastrófico. Esa ciudad tuvo la última visita de un huracán importante en 1921, y no está apenas preparada.

14.42

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami señaló que es posible la formación de tornados desde Miami a la ciudad de Jupiter.

14.35

Más de 500.000 viviendas del estado de Florida se han quedado sin electricidad ante la llegada de la tormenta, informó la compañía de electricidad FPL en su página web. Se espera que millones de casas se queden sin suministro al paso del huracán.

14.24

Se ha confirmado la muerte de al menos dos personas en Florida por accidentes de tráfico provocados por el temporal.

14.00

Las ciudades de Naples, Fort Myers y las penínsulas de la bahía de Tampa (oeste de la península de Florida), enfrentan la amenaza de olas de hasta 4,5 metros, suficiente para cubrir una vivienda.

13.40

El huracán se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 15 km/h. Tras superar los Cayos, se prevé que Irma siga rumbo norte en ruta hacia las ciudades de Naples, Fort Myers y las densamente pobladas penínsulas de la bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida.

13.30

La caída de árboles sobre los tendidos eléctricos es una de las principales razones de que más de 381.000 usuarios estén sin luz en todo el estado, de los cuales 201.000 corresponden al condado de Miami-Dade, según datos del Departamento de Emergencias estatal.

13.20

En Miami Beach, la popular Collins Avenue también se ha visto anegada y se teme que los efectos puedan ser mucho peores cuando el huracán se vaya aproximando y genere un posible aumento del nivel del mar, lo que afectaría a las numerosas zonas costeras de la zona.

 

13.10

La fuerza de los vientos y las copiosas lluvias que genera el huracán Irma han comenzado a hacer estragos en Miami, donde ya hay calles anegadas y árboles caídos. A pesar de que el huracán está a 50 kilómetros al sureste de Cayo Hueso, el extremo sur del EEUU continental, es decir, a unos 250 kilómetros de Miami, la ciudad vive una madrugada agitada, con fuertes rachas de viento y lluvia.

 

13.00

El huracán Irma impacta en los Cayos de Florida, el extremo sur de EEUU, con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Desde la Estación Espacial Internacional grabaron imágenes del camino de Irma hacia el oeste del Caribe.

 

FUENTE: El Mundo

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines