Hazte socio ya!
RSS

INCENDIO EN PEGO

May - 15 - 2015
admin

Un incendio en el municipio alicantino de Vall d’Ebo moviliza a decenas de efectivos

  • En las tareas participan siete brigadas con siete autobombas y la UME
  • Preventivamente se han desalojado varias viviendas en el municipio de Pego

Decenas de efectivos han permanecido esta noche trabajando en la extinción del incendio forestal declarado el jueves en un paraje escarpado del municipio de La Vall d’Ebo (Alicante), que amenaza a la vecina localidad de Pego y que ha obligado al desalojo de varias viviendas como medida preventiva.

Trabajan en la zona del incendio nueve brigadas de la Generalitat, 6 de la Diputación de Valencia y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los bomberos de Alicante y Valencia.

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha indicado que cerca de treinta familias han sido desalojadas preventivamente de sus casas en la zona de Les Verdales, en Pego, y que la carretera CV-712 entre los kilómetros 19 y 20 ha tenido que ser cortada.

Santamaría ha confirmado que un total de catorce medios aéreos -algunos de ellos enviados por el Ministerio de Medio Ambiente-, siete brigadas de emergencia con siete autobombas, bomberos del Consorcio de Alicante y de Valencia, la Unidad Militar de Emergencias (UME), agentes medioambientales y voluntarios trabajan en la extinción del incendio forestal.

En este sentido, Santamaría ha explicado, tras mantener una reunión de coordinación con los técnicos de emergencia desplegados en la zona, que las labores de extinción se han centrado en proteger las viviendas y tratar de frenar el avance del incendio hacia masa forestal.

Una quema descontrolada como posible origen

Además, el conseller ha señalado que «la principal causa de investigación del fuego apunta a una quema descontrolada como origen del mismo», según un comunicado de la Generalitat.

Ha recordado que la Comunitat Valenciana se encuentra en Nivel 3 por riesgo de incendios forestales, por lo que ha vuelto a apelar a la responsabilidad ciudadana, porque las condiciones meteorológicas son «adversas, aunque se prevé que mejoren en las próximas horas, cuando está previsto que role el viento, ya no haga poniente, bajen las temperaturas y aumente algo la humedad».

Santamaría ha agradecido la colaboración de todas las administraciones implicadas en esta emergencia, así como de las comunidades autónomas limítrofes que, como Murcia, colaboran en la extinción del incendio.

El incendio se ha originado este mediodía en una zona de pendiente, conocida como Solana del Garrofar, con altas temperaturas y viento del noroeste.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, se desplazará hasta el lugar para conocer sobre el terreno el alcance del incendio y la evolución de las labores para sofocar las llamas, que afectan a una zona difícil acceso, principalmente de monte bajo y matorral.

Fuente: RTVE.es

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines