Hazte socio ya!
RSS

Son Carriò vive horas decisivas en la búsqueda del niño desaparecido por las inundaciones

Este viernes es un día clave en la búsqueda del niño de ocho años que el martes desapareció en Sant Llorenç por la riada provocada por las inundaciones en Mallorca. Un equipo coordinado de Policía, Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil y Protección Civil busca a contrarreloj la zona de Son Carrió donde la noche antes encontraban la mochila y la chaqueta del menor.

Un miembro de la Guardia Civil admite a RTVE.es el temor de no encontrarlo hoy: «Si no aparece… malamente lo hará. Quizá haya ido al mar». Este agente explica que espera que sus cuerpos puedan peinar hoy toda la zona hasta la desembocadura del mar en S’Illot, donde apareció el cadáver de la madre y que está a unos seis kilómetros de fango.

Pero la tarea se dificulta desde Son Carriò, donde la búsqueda se ha centrado en dos puntos marcados un día anterior por los perros tras encontrar las pertenencias del niño:  «Hasta aquí era fácil, pero ahora la zona se estrecha y hay montañas de barro y escombros«, añade.

Los servicios militares de emergencias explican a RTVE.es que gran parte de su trabajo se centra en retirar animales muertos -como conejos o ratas- de la zona del río para que no despisten a los perros de rastreo que van detrás.

 

Todas las horas son pocas mientras no aparezca el niño

Un miembro de la UME relata a los periodistas que no hay cansancio que valga. «Todas las horas son pocas mientras no aparezca el niño. Anoche no seguimos porque no había ya luz». El operativo concluyó la noche anterior cerca de las 21:00 horas tras una búsqueda desde primera hora de la mañana, en la que encontraron los cuerpos de dos alemanes desaparecidos a unos cuatro kilómetros de donde estaba su choche.

Inundaciones en Mallorca – La Guardia Civil coordina la búsqueda del niño desaparecido

Desde pasadas las ocho de la mañana, el equipo de búsqueda retira todo tipo de piedras, ramas y obstáculos en el camino hacia el mar mientras los perros avanzan. La zona ha sido rápidamente acordonada para que ni siquiera los voluntarios puedan acceder ante el riesgo de que sufran algún accidente. Los pocos voluntarios que habían acudido por la mañana han tenido que desistir en su tarea, mientras que otros muchos trabajan en limpiar de escombros y barro la localidad de Son Carriò, que también se ha visto afectada por las lluvias.

A primera hora de la mañana, el coronel de la Guarda Civil Francisco Martínez Redondo explicaba a RTVE en qué consistiría el operativo durante este día clave. «Los perros de rastreo con las unidades de montaña de la Guardia Civil y las unidades subacuáticas» trabajarán a la vez mientras que los CRS, UME y unidades de restos biológicos van analizando todo aquello que hayan ido encontrando previamente, que es mucho. Porque por toda la zona hay repartidos objetos personales, sobre todo ropa y algún calzado que ha arrastrado la corriente.

 

La familia del niño, Artur -Emergencias ha confirmado a Efe que el niño tiene ocho y no cinco, como se había dicho, y es su hermana, que sobrevivió al ser rescatada por su madre, quien tiene cinco años-, ha acudido al comienzo de las tareas de hoy a la que los agentes han calificado como «zona cero», para que los agentes les informaran del operativo de búsqueda.

Entre estos familiares, las tías del pequeño han hablado con los agentes pero se han mantenido al margen, algo que no ha podido evitar el padre del niño, que se ha sumado a las labores de búsqueda. «Al padre no lo vamos a parar», asumía la Guardia Civil.

Los reyes visitan la zona afectada en Mallorca

Tras participar en la recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional, los reyes Felipe y Letizia viajarán este viernes a Mallorca para recorrer la zona afectada por las inundaciones.

Los monarcas conocerán así de primera mano cómo ha quedado la zona asolada por las fuertes lluvias. El rey ya habló el jueves por teléfono con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para conocer los efectos provocados por las inundaciones.

Precisamente, Armengol ha excusado su asistencia a los actos de la Fiesta Nacional en Madrid, tanto el desfile como la recepción posterior, debido a la tragedia que provocaron las inundaciones.

FUENTE: RTVE.es

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines