Hazte socio ya!
RSS

Fuente: El Bierzo digital

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescató esta mañana uno de los cuerpos sin vida de los dos tripulantes del ultraligero que se estrelló en el río Duero, a la altura de la pesquera del municipio vallisoletano de Villamarciel.

Sobre las 11:30 horas los buzos del Instituto Armado pudieron extrajo el cuerpo de Beatriz Cantos Melgar, de 40 años y gerente del Aeródromo de Matilla de los Caños, y en la actualidad trabajan en la localización de Guillermo Álvarez, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Geria, de 54 años, ambos pilotos experimentados y con muchas horas de vuelo.

Según confirmó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, los Geas todavía no han podido confirmar que el cuerpo de Guillermo se encuentre dentro el aparato.
Además, Barcones resaltó que las operaciones de rescate se están complicados por la baja temperatura del agua, que también corre muy turbia, así como por el fuerte caudal
El aparato, que había despegado del aeródromo de Matilla de los Caños, fue encontrado en la tarde de ayer después de una búsqueda que se prolongó durante casi 24 horas.

En búsqueda del otro cuerpo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil no encontraron hoy en el interior del ultraligero estrellado en el río Duero, a la altura de la pesquera de Villamarciel (Valladolid), el cuerpo de Guillermo Álvarez, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Geria, de 54 años, según informaron a Ical un testigo de la operación de rescate.
Minutos antes de las 15.30 horas, el equipo de los GEAS que estaban interviniendo en las aguas del Duero se retiraron del lugar donde este lunes fue recuperado el cadáver de Beatriz Cantos Melgar, de 40 años, una de las dos ocupantes del ultraligero que despegó del aeródromo de Matilla de los Caños y que terminó cayendo al río.

Búsqueda del ultraligero siniestrado

Las labores de búsqueda, tanto del ultraligero como de sus ocupantes, comenzaron el sábado por la tarde, cuando en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León se recibía una llamada a las 18.36 horas que informaba de la desaparición de un ultraligero que había partido del aeródromo de Matilla de los Caños(Valladolid) pasadas las 16.30 horas y no había regresado al campo de vuelo. Añadían que la aeronave estaba ocupada por dos tripulantes, una mujer y un varón, y que se trataba de un vuelo de ocio, sin plan de vuelo establecido.
El 1-1-2 dio aviso de esta búsqueda a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire, al Centro Autonómico de Mando de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizaron a las agrupaciones de Protección Civil de Tordesillas, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero.

Durante la tarde y noche del sábado, intervinieron en la búsqueda agentes de la Guardia Civil y agente medioambientales de la Junta de Castilla y León, voluntarios de Protección Civil de Tordesillas, Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda y particulares, así como un helicóptero del SAR del Ejército del Aire equipado con sistemas de visión nocturna. Además, la Agencia de Protección Civil y Emergencias activó al personal del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) para asistir a los allegados de ambas personas desaparecidas.

Tras las batidas de la tarde y la noche del sábado, ayer por la mañana numerosos medios se unieron a la búsqueda.Así, intervinieron en la zona agentes procedentes de los equipos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), al que ayudó la Asociación de Salvamento y Rescate Acuático y bomberos de la Diputación de Valladolid; los voluntarios de Protección Civil de Tordesillas, Laguna de Duero y Valladolid; agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León; personal de Cruz Roja y voluntarios particulares, principalmente amigos y familiares de los desaparecidos.

También, a nivel aéreo, participaron el helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil, una aeronave del SAR del Ejército del Aire, helicópteros y drones de la Guardia Civil, un helicóptero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y aeronaves civiles del aeródromo de Matilla de los Caños.

Miriam Chacón / ICAL. Reanudación de las tareas de búsqueda de los cuerpos del ultraligero siniestrado en Villamarciel
Miriam Chacón / ICAL. Reanudación de las tareas de búsqueda de los cuerpos del ultraligero siniestrado en Villamarciel

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines