Hazte socio ya!
RSS

El sospechoso, un colombiano de 38 años, se ha entregado esta mañana a la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia), donde ha sido detenido para ser interrogado y puesto a disposición judicial en las próximas horas


17:00 CASO MARTA CALVO | Detenido el principal sospechoso de la “muerte violenta” de Marta Calvo. Jorge Ignacio se ha entregado a la Guardia Civil ante la presión policial.

16:57 El sospechoso ha confesado que descuartizó y diseminó por varios contenedores los restos de Marta Calvo.

En las últimas horas también ha trascendido que fue investigado por la muerte en extrañas circunstancias por la muerte de otra mujer en Ruzafa (Valencia).

16:53 Este miércoles, tras 25 días de dispositivo, y ante la presión policial, el principal sospechoso se entregaba en el puesto de la Guardia Civil en Carcaixent.

16:50 El operativo destinado a encontrar a Marta Calvo superaba las 150 personas en total.

16:45 Los intentos de localización de Marta Calvo se centraron en los alrededores de Manuel, incluido el río Albaida que bordea la localidad, con especialistas del Seprona, el grupo de Montaña (GREIM), el de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Canina de la Guardia Civil.

16:41 Fulgencio relató también que los forenses analizaban el coche del detenido, que había tratado de desguazar. 16:37 En paralelo, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, informó de que la búsqueda de la joven desaparecida se ampliaba hasta la vecina localidad de L’Olleria y se advirtió de que el final podía ser «duro».

16:33 Fuentes de la Guardia Civil descartaron que el sospechoso pudiera haber recibido ayuda para salir de España por parte de personas relacionadas con el crimen organizado y le situaron escondido en nuestro país.

16:29 Desde el principio, se buscó a Jorge Ignacio, arrestado en Italia en 2008 y condenado por posesión de 9 kilos de cocaína, y se registró su casa con perros adiestrados para hallar algún rastro tanto de Marta Calvo como del paradero del detenido, a quien se perdió el rastro tras el encuentro con la madre de la joven.

16:25 También que la Guardia Civil había enviado a Valencia a agentes del Grupo de Personas de su Unidad Central Operativa especializados en homicidios y secuestros.

15:38 AMPLIACIÓN | Jorge Ignacio T.J., el autor confeso del crimen de Marta Calvo, la joven de Manuel (Valencia), fue investigado por la Policía Nacional por la muerte de otra mujer, pero finalmente se cerró el caso porque la autopsia reveló que el fallecimiento fue por causas naturales.

15:34 Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) está a la espera de recibir instrucciones por parte de la Guardia Civil en caso de que sea necesaria su participación en las labores de búsqueda de los restos mortales de Marta Calvo, para lo cual tiene desplazados a 96 miembros y tres perros. 

15:30 Esta noche, cuando de nuevo se empiecen a recibir residuos urbanos, se volverá a operar con normalidad «si no se indica lo contrario», han concluido las mismas fuentes.

15:26 Tras la visita de los agentes de la Guardia Civil, que se ha prolongado durante una media hora, la planta ha seguido parada debido a que forma parte de la rutina diaria su limpieza a partir de las 13:00 horas. 15:22 Estas fuentes de la planta de reciclaje parada por la investigación de la desaparición de Marta Calvo indican que es muy frecuente que en los restos de basura se encuentren patos, conejos u otros animales pequeños, que se detectan y se separan de la cadena de reciclaje.

15:17 «Cualquier pieza mayor de nueve centímetros se detecta, de modo que es prácticamente imposible que un resto humano se haya pasado por alto», han señalado las mismas fuentes, quienes insisten en que esta planta es una de las más modernas de España, dado que lleva en funcionamiento apenas un año. 15:12 «Si el contenedor -en el que supuestamente se depositaron partes del cuerpo de Marta Calvo– ha salido de Manuel o Carcaixent debería haber llegado a este centro de valorización, donde se clasifican los restos», han explicado. 15:08 Según responsables del complejo de valorización de residuos domésticos de Guadassuar, a las 12:30 horas les ha llegado una notificación de que por precaución se parase la planta.

«Ha venido la policía judicial y han comprobado el procedimiento de tratamiento de los residuos», han añadido.

15:04 La investigación se centra en estos momentos en recuperar los restos mortales de Marta Calvo, después de que el sospechoso haya confesado que la descuartizó y arrojó las partes en varios contenedores.

15:00 La investigación se centra en estos momentos en recuperar los restos mortales de Marta Calvo, después de que el sospechoso haya confesado que la descuartizó y arrojó las partes en varios contenedores.

14:56 Estas pesquisas policiales tiene su origen en el relato del autor confeso del crimen de Marta Calvo, que se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent.

14:53 CASO MARTA CALVO | La policía judicial de la Guardia Civil ha ordenado este mediodía la suspensión de la actividad de la planta de reciclaje de Guadassuar (Valencia) para investigar si el cadáver de Marta Calvo o restos del mismo pudieron haber llegado a estas instalaciones.

14:49 El caso Marta Calvo ha dado un paso más hoy cuando el principal sospechoso, Jorge Ignacio P.J., se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia), municipio que se encuentra a unos 10 kilómetros de Manuel

14:45 Ayer 3 diciembre, la búsqueda de Marta Calvo se reanuda en la localidad valenciana de Manuel y sus alrededores, una tarea a la que se incorporó la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el escuadrón de caballería de la Guardia Civil en un operativo que supera las 150 personas en total.

14:41 El pasado lunes 2 diciembre, la UME se incorporó al operativo de búsqueda de  Marta Calvo, que tuvo que ser suspendido temporalmente por las intensas lluvias en Manuel.

14:37 A partir de ese momento se centró la búsqueda de Marta Calvo en los alrededores de Manuel, incluido el río Albaida que bordea la localidad, con especialistas del Seprona, el grupo de Montaña (GREIM), el de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Canina de la Guardia Civil.

14:32 A finales de noviembre se supo que el sospechoso fue detenido por estar en posesión de 9 kilos de cocaína en Italia y condenado por tráfico de drogas en 2008. En España, sus antecedentes se limitan a multas y resistencia a la autoridad por delitos contra la seguridad vial.

14:28 Al día siguiente se amplió la búsqueda en la localidad vecina de L’Olleria, donde el principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo también había alquilado una casa antes de residir en Manuel.

14:24 Ese mismo día, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, advirtió que el final del caso Marta Calvo puede ser «duro» e informó que también se busca al joven, cuyo vehículo analizan los forenses después de conocerse que trató de desguazarlo.

14:20 Poco después, la UCO registró en Manuel la vivienda del sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, que en aquel momento se encontraba en paradero desconocido. En él el cuerpo cuenta con perros adiestrados. Los vecinos cuentan que al sospechoso se le veía poco, si bien el último día que lo vieron fue el de la desaparición.

14:16 El pasado 26 de noviembre la Guardia Civil envió a agentes del Grupo de Personas de su Unidad Central Operativa especializados en homicidios y secuestros para incorporarse a la investigación

14:12 Ese mismo día, la Asociación SOSdesaparecidos publicó en su cuenta de Twitter que Marta Calvo es una joven de 25 años que mide 1,65 y que es de complexión delgada, con pelo castaño y ojos marrones.

14:08 El caso no sale a la luz pública hasta el 23 de noviembre, cuando la Guardia Civil anuncia que busca a Marta Calvo, cuya pista se pierde en la vivienda de Manuel, así como la del hombre con el que supuestamente había quedado. 

14:04 Según cuentan los vecinos, la madre de Marta Calvo llegó a hablar con el acusado, que le dijo que no conocía a ninguna chica con este nombre. Días después la madre presentó una denuncia por la desaparición.

14:00 Dos días después, la madre de Marta Calvo se personó en la vivienda en la que el acusado vive de alquiler, en el municipio de Manuel. La última comunicación que tuvo con su hija a través de WhatsApp fue en esa localización. 

13:57 El caso empezó el pasado 7 de noviembre cuando se perdió la pista de Marta Calvo en Manuel, una pequeña población del interior de Valencia donde acudió para una cita con un hombre.

13:53 CASO MARTA CALVO | Cuando se cumplen 28 días desde que se perdiera la pista de la joven Marta Calvo en Manuel (Valencia), el principal sospechoso de los hechos, Jorge Ignacio P.J., de 38 años, se ha entregado y ha confesado que la descuartizó, confirmando así el final «duro» que ya se temía desde el principio.

13:48 El sospechoso, un colombiano de 38 años, se ha entregado esta mañana en el puesto de la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia), donde ha sido detenido para ser interrogado y puesto a disposición judicial en las próximas horas.

13:44 La Guardia Civil, por el momento, mantiene el puesto operativo que instaló en el polideportivo local -cedido por el Ayuntamiento-, desde donde se ha coordinado la búsqueda de la joven durante los últimos días.

13:40 Según fuentes del Ayuntamiento de Manuel, el detenido, Jorge Ignacio T.J., había alquilado una casa antes de verano y vivía solo, pero no está empadronado en este municipio ni tiene raíces o trabajo en el municipio.

13:36 La vivienda, en la que se perdió la pista de Marta Calvo, permanece hoy precintada por la Guardia Civil, aunque por el momento sin presencia de los investigadores, que sí han inspeccionado el lugar en los últimos días.

13:32 MÁS DETALLES | El detenido tras confesar el asesinato de la joven Marta Calvo en el municipio de Manuel (Valencia) residía solo en una casa que había alquilado antes del verano y no estaba empadronado ni tenía trabajo en el pueblo, según fuentes del ayuntamiento.

13:28 Se trata de un hombre con antecedentes delictivos, que estaba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdiera la pista de Marta Calvo.

13:23 El sospechoso se ha entregado en el puesto de la Guardia Civil en Carcaixent ( Valencia) y en las próximas horas se espera su puesta a disposición judicial.

13:18 Fuentes próximas a la investigación han informado de que este hombre, un colombiano de 38 años, ha confesado a los agentes que es el autor de la muerte de Marta Calvo, con la que se había citado por Internet.

13:14 Las pesquisas se centran en estos momentos en recuperar los restos mortales de Marta Calvo, después de que el sospechoso haya confesado que la descuartizó y arrojó las partes en varios contenedores.

13:10 El detenido, que se ha entregado este miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, localidad cercana a Manuel, donde residía y donde se sospecha que se produjo la desaparición de Marta Calvo, ha sido trasladado a otras dependencias policiales, de cuya ubicación no se ha informado.

13:06 El autor confeso del crimen de la joven Marta Calvo en Manuel (Valencia), Jorge Ignacio T.J., continúa siendo interrogado esta mañana por los especialistas de la Guardia Civil, según fuentes de la investigación.

13:02 Se trata de un hombre con antecedentes delictivos que estaba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdiera la pista de Marta Calvo.

12:58 El sospechoso se ha entregado esta mañana en el puesto de la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia), donde ha sido interrogado y puesto a disposición judicial en las próximas horas.

12:54 La Guardia Civil, por el momento, mantiene el puesto operativo que instaló en el polideportivo local -cedido por el Ayuntamiento-, desde donde se ha coordinado la búsqueda de Marta Calvo durante los últimos días.

12:50 Según fuentes del Ayuntamiento de Manuel, el detenido, Jorge Ignacio T.J., había alquilado una casa antes de verano y vivía solo, pero no está empadronado en este municipio ni tiene raíces o trabajo en el municipio.

12:46 Su domicilio, donde se sospecha que Marta Calvo pudo haber acudido antes de desaparecer, permanece precintado por la Guardia Civil, aunque por el momento sin presencia de los investigadores.

12:42 CASO MARTA CALVO | El principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo en el municipio de Manuel (Valencia), que se ha entregado hoy a la Guardia Civil y ha confesado que la descuartizó, residía solo y desde hace pocos meses en esta localidad valenciana.

12:38 Asimismo, los responsables de la investigación del caso de Marta Calvo localizaron un vehículo propiedad del sospechoso que había intentado que fuera desguazado y que también ha sido analizado en busca de pistas.

12:34 En su momento, los agentes registraron la casa que el principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo tiene en Manuel, así como otra en la que había vivido en l’Olleria.

12:30 El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, destacó el pasado lunes que la zona de búsqueda estaba siendo «muy amplia» y alababa el «grandísimo esfuerzo» de la Guardia Civil, en un área que presenta sus «complicaciones».

12:26 Las tareas de búsqueda de Marta Calvo tuvieron que ser suspendidas este lunes ante las intensas precipitaciones que caían sobre la zona, pero con la mejoría del tiempo se reanudaron el pasado martes con la participación de unas 150 personas componentes de distintos efectivos.

12:22 En la búsqueda, que abarca este término municipal y alrededores, participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, después de que este lunes la Guardia Civil pidiera al Gobierno su activación, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

12:17 No se tienen noticias de Marta Calvo desde principios del mes de noviembre cuando quedó por internet con un hombre y comunicó a su madre por WhatsApp su ubicación en la localidad valenciana de Manuel.

12:13 A todo ello, el cuerpo de Marta Calvo todavía no ha aparecido. Desde el pasado martes alrededor de 150 efectivos reanudaron la búsqueda de la joven de 25 años.

12:08 La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana mantiene como principal hipótesis que Marta Calvo sufrió una «agresión física» que «podría haber conllevado su muerte violenta», según ha informado el delegado, Juan Carlos Fulgencio, en una rueda de prensa convocada de urgencia este miércoles.

12:03 Las fuerzas de seguridad buscan a Marta Calvo desde el 9 de noviembre después de que quedara con Jorge por internet y comunicara a su madre por WhatsApp su ubicación en la localidad valenciana de Muela.

11:58 El principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, un hombre de 38 años de origen colombiano con el que se había citado la joven por Internet, se ha entregado esta misma mañana en un puesto de la Guardia Civil, según fuentes próximas a la investigación.

11:54 Fuentes de este cuerpo han indicado a EFE que se investiga la desaparición de una mujer en la zona de Carcaixent, un municipio de la comarca de la Ribera Alta y que se encuentra a una decena de kilómetros de Manuel, donde es buscada Marta Calvo, desparecida desde el pasado 7 de noviembre.

11:50 La Guardia Civil también busca una joven desaparecida en las inmediaciones de Carcaixent (Valencia) sin que por el momento hayan trascendido más datos sobre la investigación.

11:45 Se trata de un hombre con antecedentes delictivos, que estaba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdiera la pista de Marta Calvo

11:42 El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo se ha entregado esta mañana en el puesto de la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia), donde ha sido detenido para ser interrogado y puesto a disposición judicial en las próximas horas.

11:38 Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que este hombre, un colombiano de 38 años, ha declarado a los agentes que es el autor de la muerte de Marta Calvo de 25 años, con la que se había citado por Internet.

11:34 AMPLIACIÓN | El principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo en el municipio de Manuel (Valencia), que se ha entregado hoy a la Guardia Civil, ha confesado que descuartizó a la mujer y tiró las partes del cuerpo por diversos contenedores.

11:30 Según la agencia EFE, el principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo habría confesado a la Guardia Civil que descuartizó a la joven y se deshizo de las partes del cuerpo en diversos contenedores.

11:27 El padre de Marta Calvo ha asegurado en declaraciones al programa Espejo Público que su hija habría muerto. 

11:23 «La hipótesis con la que se trabaja es que no tiene ningún tipo de relación. Se cree que el caso de Carcaixent podría ser una desaparición voluntaria y no creemos que esta persona haya sufrido agresión alguna. No obstante, vamos a comprobarlo», ha agregado Fulgencio.

11:19 Preguntado por la desaparición de otra joven en la localidad valenciana de Carcaixent, a una decena de kilómetros de Manuel, y su posible relación con este caso de Marta Calvo, Fulgencio prácticamente ha descartado la conexión.

11:14 El detenido, según el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, no llegó a salir de España y su captura ha sido posible gracias a «la presión policial», ha subrayado Fulgencio, quien no ha dado más detalles sobre el caso Marta Calvo.

11:10 En su intervención, Fulgencio ha insistido en la posibilidad de que el detenido «sea el causante de la desaparición y también de una agresión física y, en consecuencia, de la muerte violenta» de Marta Calvo.

11:06 Y ha añadido: «La hipótesis que siempre se ha barajado es que Marta Calvo sufrió una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida. Eso se contrastará a lo largo de la mañana con el detenido, con conocimiento de la autoridad judicial que investiga el caso».

11:02 «Jorge Ignacio está detenido, se encuentra en España y se va a proceder a su interrogatorio sobre la desaparición violenta de Marta Calvo«, ha explicado Fulgencio.

10:58 En una rueda de prensa urgente, en la que ha comparecido junto a los responsables de la investigación de la desaparición de la Marta Calvo, Fulgencio ha informado de que el sospechoso, Jorge Ignacio T.J., ha sido detenido tras entregarse en el puesto de la Guardia Civil de Carcaixent.

10:54 Fulgencio ha asegurado que la Guardia Civil considera que el detenido por la desaparición de Marta Calvo es también autor de una agresión «que posiblemente le hizo perder la vida».

10:50 Se trata de un hombre de origen colombiano, de 38 años y con antecedentes delictivos que hasta hoy estaba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdiera la pista de Marta Calvo, de 25 años, que se había citado con él por internet en Manuel.

10:45 El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo se ha entregado hoy en el puesto de la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia), donde ha sido detenido para ser interrogado y puesto a disposición judicial en las próximas horas.

10:41 CASO MARTA CALVO | El principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo en el municipio de Manuel (Valencia) pudo haberla agredido y haberle provocado «la muerte violenta», según ha informado este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

10:37 Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han interrogado al sospechoso, que recordemos se ha entregado esta madrugada, para conocer el lugar exacto en el que se encuentra Marta Calvo.

10:32 CASO MARTA CALVO | Según adelanta el diario ABC, el sospechoso de la desaparición de Marta Calvo se habría autoinculpado y confesado que arrojó el cuerpo en un contenedor.

10:28 El hombre, que ha sido interrogado para que explique el paradero de Marta Calvo, no tiene antecedentes en España por delitos contra la salud pública, los relativos al tráfico de drogas, sino únicamente por multas y por resistencia a la autoridad relacionada con delitos contra la seguridad vial.

10:24 El sospechoso entonces transportaba la droga oculta en un vehículo de alta gama de matrícula española y cumplió su condena en una cárcel italiana, para después venir a España.

10:20 El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, de origen colombiano y de unos 35 años de edad, fue detenido en Italia en 2008 y luego condenado por estar en posesión de 9 kilos de cocaína.

10:16 MÁS DETALLES | El hombre en cuya casa del pueblo valenciano de Manuel se pierde la pista de la joven Marta Calvo, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre, fue condenado por tráfico de drogas en Italia, pero sus antecedentes en España se limitan a multas y resistencia a la autoridad.

10:12 El hombre con el que había quedado Marta Calvo y que puede ser el presunto responsable de su desaparición no fue localizado en ese momento. Sin embargo, esta madrugada se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent.

10:08 Sobre la investigación de la desaparición de Marta Calvo, Fulgencio señalaba que avanza «lentamente» porque hay «pocos vestigios».

10:04 El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, destacó este lunes que la zona de búsqueda de Marta Calvo estaba siendo «muy amplia» y alababa el «grandísimo esfuerzo» de la Guardia Civil, en un área que presenta sus «complicaciones».

10:00 Las tareas de búsqueda de Marta Calvo tuvieron que ser suspendidas este lunes ante las intensas precipitaciones que caían sobre la zona, pero con la mejoría del tiempo se reanudaron martes con participación de unas 150 personas componentes de distintos efectivos.

09:57 En la búsqueda de Marta Calvo, que abarca este término municipal y alrededores, participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, después de que el pasado lunes la Guardia Civil pidiera al Gobierno su activación, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

09:53 El pasado martes se reactivó la búsqueda de Marta Calvo, la joven de 25 años de la que no se tienen noticias desde principios del mes de noviembre cuando quedó por internet con un hombre y comunicó a su madre por WhatsApp su ubicación en la localidad valenciana de Manuel.

09:48 Asimismo, localizaron un vehículo propiedad del sospechoso que había intentado que fuera desguazado y que también ha sido analizado en busca de pistas.

09:44 Los agentes han registrado estos días tanto la vivienda en Manuel del principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo como otra en la que había vivido en l’Olleria.

09:40 En la búsqueda, que abarca este término municipal y alrededores, participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, después de que este lunes la Guardia Civil pidiera al Gobierno su activación.

09:35 Alrededor de 150 efectivos reanudaron este martes la búsqueda de Marta Calvo, desaparecida desde principios del mes de noviembre cuando quedó por internet con un hombre y comunicó a su madre por WhatsApp su ubicación en la localidad valenciana de Manuel.

09:30 Caso Marta Calvo, en directo | Buenos días y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de las últimas novedades del caso de la desaparición de Marta Calvo.

El principal sospechoso de la desaparición de la joven en Muela (Valencia) se ha entregado esta madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent.

Agentes del Instituto Armado están ya interrogándolo para tratar de dar con el paradero de la joven de 25 años, según han informado fuentes del cuerpo.

Fuente: La Vanguardia

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines