Fuente: Antena 3
El menor había estado bañándose con otros jóvenes poco antes de que se le perdiera el rastro.
Buzos, perros y cámaras acuáticas se han sumado al operativo para buscar al niño de 12 años que desapareció ayer en la localidad riojana de Rincón de Soto, en los alrededores del río Ebro. Más de 70 personas han sido movilizadas para rastrear la zona, que se conoce como la «Playa de la Sardina», cerca de la presa de Milagro.
Según ha detallado el Gobierno riojano en una nota de prensa, en el operativo participan efectivos del CEIS- Rioja, SOS Rioja, Dirección General de Biodiversidad, junto a Guardia Civil y agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil, Cruz roja, Asociación de grupos de perro de salvamento, la Confederación hidrográfica del Ebro y personal del Ayuntamiento de Rincón forman parte del dispositivo de búsqueda.
Continúa la búsqueda
Las últimas informaciones señalan que el menor estaba había quedado en el lugar donde se le perdió la pista con unos amigos de su misma edad para pasar la tarde, ya que suele ser un espacio donde habitualmente acude la gente para bañarse y pescar.
Al ver que no regresó a casa, a primera hora de la noche de este martes sus padres dieron la voz de alarma. Aunque no es una zona especialmente peligrosa el padre del niño explicó a las autoridades que su hijo no sabía nadar.
La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha indicado que se investiga en el entorno del niño en «qué circunstancias» se pudo producir la desaparición.