Hazte socio ya!
RSS

Pedro Alfonso Casado era un oficial experimentado de primera línea que había participado en operaciones antiterroristas y sumaba 25 años de servicio en la unidad de élite de Benemérita

Fuente: El Correo

El teniente coronel Pedro Alfonso Casado, Perico, de 54 años y mando operativo del grupo de intervención de élite de la Guardia Civil, que el pasado viernes recibió un disparo en la cabeza mientras negociaba en Santovenia de Pisuerga la liberación de un rehén, falleció este martes en el Clínico de Valladolid fruto de las lesiones sufridas. La familia, al parecer, baraja la donación de órganos.

Las redes sociales se llenaron de condolencia desde todos los estamentos. «Nos deja un hombre extraordinario y un mando ejemplar que siempre estuvo en primera línea de batalla al lado de los suyos», trasladó la asociación Jucil, en un mensaje casi idéntico al publicado por la AUGC y por decenas de agentes.

El presidente Pedro Sánchez mostró un «sentido abrazo» a la familia y compañeros del teniente coronel, que falleció tras cuatro días en la UCI. El líder del Ejecutivo puso en valor el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: «No hay palabras que puedan agradecer el servicio, entrega y coraje de nuestras FCSE».

El PP de Valdemoro (Madrid), donde residía la víctima, también lamentó su pérdida. Líderes políticos de toda España, como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, o la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, transmitieron sus condolencias.

El agente, con un amplio historial de servicio en la Unidad Especial de Intervención (UEI), lideraba el viernes el grupo de operaciones encargado de negociar la rendición del vecino de Santovenia, Pablo A. S. H., quien en la madrugada anterior había acabado presuntamente con la vida de un hombre del mismo bloque en el que ocurrieron los hechos con el mismo rifle con el que posteriormente disparó desde la vivienda y alcanzó en la frente al oficial.

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines