Hazte socio ya!
RSS

Los servicios de emergencia desconocen el estado del menor. El agujero tiene unos 100 metros de profundidad y solo 20 centímetros de diámetro, lo que dificulta mucho el rescate

Así es el pozo en el que ha caído un niño en Totalán (Málaga)

Así es el operativo de rescate del niño caído a un pozo en Málaga


En marcha un operativo de rescate tras caer un niño de dos años en un pozo de 100 metros de profundidad
Niño pozo totalan Málaga (EP)

EFE, Málaga 13/01/2019 17:24 Actualizado a 13/01/2019 21:39

Un niño de dos años ha caído este domingo a un pozo de unos 100 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán, lugar al que se han desplazado efectivos de los servicios de emergencias para tratar de rescatar al menor.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.00 horas, cuando se ha recibido un aviso de que un niño había caído a un pozo en la zona conocida como Dolmen Cerro de la Corona.

Se trata, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno, de un orificio de prospección para buscar agua de diámetro pequeño.

Miembros de la Guardia Civil, Proteción Civil, Bomberos coordinan el dispositivo de rescate del niño de 2 años que ha caído este domingo a un pozo de unos 150 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán.
Miembros de la Guardia Civil, Proteción Civil, Bomberos coordinan el dispositivo de rescate del niño de 2 años que ha caído este domingo a un pozo de unos 150 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán. (Daniel Pérez / EFE)

Alrededor de las seis y media de la tarde, el operativo de rescate ha metido una cámara para ver si podían captar imágenes del interior del pozo y averiguar en qué estado se encuentra el niño. La cámara a tocado tierra a los 70 metros. Se desconoce si esa es la profundidad del agujero o podría estar obturado.

Estas pesquisas, sin embargo, no han sido confirmadas y todavía se está trabajando en calcular qué profundidad exacta tiene el agujero que, aunque las primeras informaciones apuntaban que tenía una profundidad de 150 metros, datos recientes señalan que podría tener unos 100 metros.

Según ha explicado Cuatro, el dispositivo se ha puesto en marcha después de que los primos destaparan el foso que permanecía tapado con piedras. Además, tal y como detalla el citado medio, la familia asegura que escucharon los llantos del pequeño.

Al lugar del accidente se han desplazado los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, servicios sanitarios, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental.

El diputado provincial responsable del CPB, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado la “complejidad técnica” que conllevan las tareas de rescate, apuntando en declaraciones a Europa Press que se trata de un orificio que tiene unos 40 centímetros de diámetro y “no está entubado”.

Niño pozo totalan Málaga
Niño pozo totalan Málaga (Daniel Pérez / EFE)

Así, ha señalado que se están movilizando “todos los recursos necesarios” por parte de todas los cuerpos actuantes para llevar a cabo las tareas de rescate, como por ejemplo bajar una cámara, “que hasta ahora ha logrado llegar hasta unos 70 metros”. Asimismo, ha señalado que dicha captación de agua “al parecer, no contaba con protección alrededor”.

FUENTE: La Vanguardia

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines