Hazte socio ya!
RSS

Se estaban separando, se produjo una tremenda discusión entre ellos en el domicilio de ella, sus amigas se refugiaron en una de las habitaciones por puro miedo y Rebeca falleció apuñalada en el pecho, tras lo cual Tomás se entregó en el cuartel de la Policía Local de Laredo (Cantabria).

Con la ley que lucha contra la violencia machista en el centro del debate político en Andalucía, a cuenta de la posición de Vox, este jueves se ha conocido la primera víctima de violencia de género en este año 2019. Ha sido Rebeca Alexandra Cadete Santana, una mujer de 26 años apuñalada por su novio, Tomás Mastre, de 29 años, quien ha confesado los hechos.

El hombre, natural de Ecuador, no tenía antecedentes por violencia machista y ella tampoco había presentado denuncias, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Cantabria, cuyo responsable, Pablo Zuloaga, se ha desplazado hasta Laredo y cuyas declaraciones ha recogido Efe.

La mujer asesinada es de nacionalidad dominicana, estaba en situación irregular en España desde hace tres años aproximadamente y tenía una hija de cinco años en su país de origen, que queda así huérfana. Los hechos han sucedido cuando, según el entorno de la joven, en versión confirmada por el delegado del Gobierno, Rebeca estaba separándose de su pareja, con quien llevaba relacionándose cerca de dos años.

Según ha descrito Pablo Zuloaga a los medios, las compañeras de piso de Rebeca Cadete llegaron incluso a intentar detener la agresión de Tomás Maestre a la que había sido su pareja sentimental, pero asustadas ante el cariz que iban tomando los hechos optaron por refugiarse en una habitación del piso, ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la localidad cántabra.

Al descubrir después que se había producido el apuñalamiento, las compañeras de piso llamaron a la Guardia Civil, y casi al mismo tiempo (las versiones aún no están claras) el autor se entregaba en el puesto de la Policía Local de Laredo.

La víctima presentaba signos de apuñalamiento en el tórax y no pudo ser reanimada por los servicios de emergencias que acudieron a su casa, situada en la calle Rosario Ochandiano de la localidad cántabra.

El servicio de emergencias 112 del Ejecutivo cántabro recibió a las 4.05 horas de esta madrugada el aviso por esta agresión que, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Cantabria.Tras conocerse los hechos, la Guardia Civil inició la búsqueda del supuesto autor de este asesinato, el novio de la víctima que se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo, en cuyos calabozos permaneció custodiado por agentes de la Benemérita durante toda la mañana de este jueves.

En 2018, 47 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas y 39 niños quedaron huérfanos como consecuencia de la violencia de género. Desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse estos asesinatos, son 976 las mujeres víctimas mortales de esta lacra.

Concentración para condenar el asesinato en Laredo. / DAVID S. BUSTAMANTE

«Luchar contra la violencia machista es nuestro deber»

Nada más conocerse la trágica noticia, se han sucedido distintas reacciones políticas, empezando por la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha expresado su solidaridad con la familia y amigos y que ha reafirmado su compromiso por erradicar esta lacra.

«Mi pésame y solidaridad con la familia y amigos de la joven mujer asesinada en Laredo por su pareja. Jamás abandonaremos el compromiso por erradicar la #ViolenciaMachista. Alto y claro, todos y todas, unidos para poner fin a #ViolenciaDeGénero. #NiUnaMenos. Os queremos vivas», ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho en alusión a Vox que «algunos niegan la violencia machista y eso lo tienen que tener en cuenta los que se van a aliar con ellos». Un mensaje al PP y Ciudadanos en Andalucía que luego ha vuelto a reiterar durante una rueda de prensa: «Es muy preocupante quien niega la violencia machista. Es muy preocupante ir de la mano de quien niega la violencia machista», informa Félix García.

Del mismo modo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ayer fue tajante ante la reclamación de Vox de eliminar las ayudas para desarrollar la violencia de género en Andalucía, ha manifestado que «luchar contra la violencia machista es nuestro deber y nuestro compromiso». «No descansaremos hasta acabar con estos crímenes», ha dicho.

FUENTE: El Mundo

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines