Hazte socio ya!
RSS
  • Castellón es la provincia más afectada por las nevadas

  • 6.800 personas permanecen sin suministro eléctrico en Requena y Albacete

El temporal de nieve, que desde el pasado miércoles ha afectado amplias zonas del sureste peninsular y Baleares, ha comenzado a remitir, si bien se abre paso un episodio de fuertes vientos y lluvias, que se extenderá hasta Cataluña.

La provincia de Castellón, donde el viernes se recogieron más de 100 litros por metro cuadrado, ha sido en las últimas horas la más afectada por las nevadas, que obligaron a cortar la circulación en una docena de carreteras.

A estas horas, 67 tramos de las tres provincias de la región permanecen cortados al tráfico. Según la Generalitat, sólo queda uno cerrado en la red principal, en la carretera N-234 a su paso por el término de Barracas, en el límite de la provincia de Castellón con la de Teruel.

 

En Aragón, en Teruel, continúan cortados al tráfico siete tramos viarios a la altura de Ejulve, Cedrillas, Los Cerezos, El Pobo, Alcalá de la Selva, Cantavieja y Valderrobres, y es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en seis tramos -en Albarracín, Alfambra, Bañón, Pozuelo del Campo, Rubielos de Mora y Cedrillas-, en los que se prohíbe circular a vehículos pesados.

También tienen prohibida la circulación camiones y articulados por otros seis tramos por los que el tránsito es irregular y que se localizan en Alcalá de la Selva, Montalbán, San Agustín, Muniesa, Escucha y Santa Eulalia.

En Cádiz, la nieve ha obligado a cortar el tráfico en la CA-9104 desde el kilómetro 1,5 en Zahara hasta el kilómetro 9,4 en Grazalema en ambos sentidos, y en Murcia permanece cortada al tráfico la RM-703 del kilómetro 6 al 22, entre Moratalla y El Sabinar.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha ordenado cerrar los puertos de Valencia y Sagunto debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Entrada del puerto de Empuriabrava, Girona Entrada del puerto de Empuriabrava, Girona

Para el domingo se prevén lluvias fuertes o persistentes en puntos del litoral oriental peninsular y, en Baleares, nevadas en cotas más elevadas y temperaturas mínimas significativamente bajas en Galicia, Castilla y León y Pirineos.

Estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Melilla, localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas en Baleares y litorales de Gerona, sur de Valencia y norte de Alicante.

 

Afectados por el suministro eléctrico

En cuanto a los problemas con el suministro eléctrico, fuentes de la compañía Iberdrola han informado de que se han logrado solucionar parte de las incidencias en la provincia de Valencia, aunque 5.000 clientes permanecen afectados por cortes de luz en la comarca de Requena-Utiel, cuyo hospital, víctima de una avería, funciona con normalidad gracias a su grupo electrógeno.

En Castilla-La Mancha, 1.800 abonados en la provincia de Albacete siguen sin luz, según el Servicio de Emergencias 112, y en Teruel unos 800 vecinos de la comarca de Gúdar-Javalambre permanecían igualmente sin suministro eléctrico, aunque se espera que se recupere antes de que termine el día.

Reestablecido el servicio de Renfe

Además Renfe ha restablecido desde las 07.20 horas de este sábado el servicio de tráfico ferroviario por ambas vías en la línea de Alta Velocidad Madrid-Albacete-Alicante, que permanecía afectada por las condiciones meteorológicas adversas que han provocado la falta de suministro eléctrico y la acumulación de nieve en las inmediaciones de la localidad de Bonete (Albacete), según ha informado en un comunicado.

Durante la jornada del viernes Renfe estableció un Plan Alternativo de Transporte para facilitar la conexión Alicante-Madrid, bien mediante trenes híbridos de tracción diesel entre Albacete y Alicante o bien mediante trasbordo de los viajeros desde Albacete hasta Valencia, para continuar hasta Alicante por carretera.

Este plan de transporte se desarrolló hasta el final de la jornada, mientras que este sábado los trenes AVE pueden volver a circular con normalidad desde las 07.20 horas, han señalado.

FUENTE: RTVE.es

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines