Hazte socio ya!
RSS

Un equipo ruso de 18 personas ha llegado a Turquía para investigar conjuntamente con las autoridades turcas el asesinato del embajador ruso, Andrei Kárlov, informó el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov. El diplomático fue asesinado ayer de varios disparos mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara. Las autoridades turcas identificaron al atacante como elagente policial de 22 años Mevlüt Mert Altintas, quien fue abatido por fuerzas de seguridad

«Es necesario averiguar cuanto antes todas las circunstancias, cómo fue organizado y perpetrado este atentado terrorista», ha declarado Lavrov al reunirse en Moscú con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu. La Casa de Recepciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú está acordonada por policías antidisturbios para proteger la reunión.

El cuerpo del embajador ruso en Turquía ya ha llegado a Moscú. En la ceremonia de despedida, que ha tenido lugar en el aeropuerto de Ankara, van a participar los máximos dirigentes de Turquía, ha dicho.

La policía turca ha detenido a seis personas tras el asesinato del embajador ruso, según informa la agencia estatal turca Anadolu. En particular, los padres, la hermana y otros dos familiares del asesino han sido detenidos en la provincia occidental de Aydin, así como su compañero de piso en Ankara. Se ha confiscado un ordenador y se trata de esclarecer si formaba parte de algún grupo radical. Lavrov ha señalado que «lo importante es comprender quién está detrás de este crimen».

El Ministerio ruso de Exteriores ha agradecido a sus socios el apoyo prestado tras el asesinato de su embajador.«Recibimos numerosas condolencias de nuestros socios extranjeros por la muerte trágica del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov», dice el comunicado. La Cancillería agradece a «todos nuestros colegas y socios las palabras de apoyo».

Por su parte, el asesino vigilaba la legación rusa en las protestas contra el gobierno ruso de la semana pasada, según informa la cadena NTV citando las fuerzas de seguridad. Los manifestantes protestaban por la situación en la ciudad siria de Alepo.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha recordado que la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas estipula que es el país anfitrión el responsable de garantizar la seguridad de las legaciones diplomáticas extranjeras: «Por eso el presidente Putin se refirió ayer necesidad de recibir garantías de nuestros socios turcos de garantizar la seguridad de nuestras embajadas y consulados generales».

Ocho de los once disparos que realizó el asesino alcanzaron al diplomático según los medios rusos. «Si los organizadores de este atentado buscaban socavar la lucha contra el terrorismo y, en particular, nuestra reunión de hoy, no lo lograrán«, ha dicho Lavrov, en la reunión con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

FUENTE: EL MUNDO

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines