Hazte socio ya!
RSS

Fuente: Las Provincias

Un juez de violencia de género se lo retiró en agosto de 2021 y otro magistrado de familia recuperó la custodia compartida un mes después

Los detalles que trascienden del crimen de Sueca dibujan una situación difícil de comprender. Este lunes ha sido el Tribunal Superior de Justicia quien ha explicado los vericuetos judiciales del mismo y ha desvelado que el presunto infanticida tenía el régimen de visitas suspendido desde agosto de 2021 según sentencia firme del Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca aunque más tarde, en septiembre, el número 5 de la misma localidad ratificó la demanda de divorcio presentada en julio del mismo año que estipulaba un convenio de custodia compartida.

«Ninguno de los cónyuges informa al juzgado de Familia de la existencia de un procedimiento penal por malos tratos y de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Sueca que fijaba antes la custodia del menor a favor de la madre y suspendía el régimen de visitas para el padre«, explica el TSJ en un comunicado.

Asesina a su hijo de 11 años para vengarse de su expareja en Sueca

Asesina a su hijo de 11 años para vengarse de su expareja en Sueca

J. A. Marrahí/M. García

Todo empezó en julio, cuando ambos cónyuges presentan una demanda de divorcio de mutuo acuerdo ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Sueca, competente en materia de Familia, en el que establecen un convenio regulador con custodia compartida respecto al menor de edad.

Pero la clave es lo ocurrido un mes después. Tras una agresión machista que todavía no se conoce, en agosto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Sueca, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, celebra un juicio rápido contra el hombre y le condena, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 8 meses de alejamiento y prohibición de comunicación con respecto a su exmujer y 16 meses y 2 días de prohibición de tenencia de armas.

Crimen de Sueca

«Este fin de semana había insistido más en que fuera el niño a casa»

«Este fin de semana había insistido más en que fuera el niño a casa»

A. Talavera

Sueca decreta tres días de luto por la muerte del menor

Sueca decreta tres días de luto por la muerte del menor

A. Talavera

Esa sentencia, de 12 de agosto, se dicta por conformidad de las partes y es por tanto firme. El fallo establece custodia y patria potestad del menor para la madre, a la vez que suspende «cualquier régimen de visitas del progenitor». Además, la sentencia fija una pensión de alimentos de 200 euros para el menor.

Pero en septiembre, ambos progenitores acuden al Juzgado de Primera Instancia 5 para ratificar el divorcio de julio. La sentencia se dicta de forma normal, pero nadie, ni los padres ni, por supuesto, instancia judicial alguna, informa al magistrado de lo que había ocurrido en el procedimiento penal, por lo que se mantiene el régimen de visitas. Fue presuntamente en una de estas visitas cuando el padre asesinó al menor, de 11 años, en lo que sería el primer menor de edad asesinado por violencia de género de 2022 y el número 47 desde 2013.

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines