Hazte socio ya!
RSS

El hombre ha sido detenido en el municipio malagueño por la Policía Nacional como presunto autor de la muerte

Es la tercera muerte por violencia machista registrada en Andalucía en lo que va de año y la décima en toda EspañaEUROPA PRESS – MÁLAGA10/03/2019 – 11:01h

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer en Estepona
EUROPA PRESS

más INFO

La Policía Nacional ha detenido un hombre de 55 años como presunto autor de la muerte de su mujer, de 58 años, en el municipio malagueño de Estepona. La mujer ha sido apuñalada por su marido en presencia de su hijo, de 15 años. Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, que ha condenado los hechos.

Los hechos han ocurrido sobre las 23.45 horas de este pasado sábado en el citado municipio malagueño, según han confirmado fuentes policiales. Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras.

El presunto autor, que se encuentra detenido, está ingresado en un centro hospitalario de Marbella por autolesión, heridas leves en las muñecas: su estado es estable y pendiente de valoración, según señalan a Efe fuentes hospitalarias. Según han precisado las citadas fuentes no consta denuncias previas de malos tratos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones 

Asimismo, según ha precisado también Gámez, no consta denuncias previas de malos tratos por lo que, a juicio de la subdelegada del Gobierno en Málaga, trae a la reflexión que «es necesario que el entorno, sino la propia víctima, sea capaz de trasladar estas situaciones de indefensión y victimización para que podamos ayudarlas, asistirlas y se pongan medidas de protección que eviten casos como estos». Entre tanto, ha incidido María Gámez, «trabajamos conjuntamente con toda la sociedad para que acabe cualquier tipo de violencia contra las mujeres».

Por su parte, el Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio. En concreto, el minuto de silencio tendrá lugar a las 18.00 horas de este domingo, en la puerta de la antigua sede Consistorial, en la plaza Blas Infante, según han informado a través de un comunicado.

Se trata del tercer asesinato por violencia de género en Andalucía en 2019 tras los casos de Fuengirola (Málaga) y Dos Hermanas (Sevilla), ambos en enero. En España, ya son diez las mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, a las que podría sumarse otra víctima cuyo caso se encuentra en investigación. Ya suman cerca de 1000 las mujeres asesinadas desde que existen estadísticas.

FUENTE: El Diario

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines