Hazte socio ya!
RSS

Una niña de 8 años, I. P. P., y su hermano de 5, D. P. P., han muerto, y su madre, I. P. P., de 41 años, se encuentra en estado grave tras haber sido arrollado el viernes por la tarde el vehículo en el que se encontraban por un autobús que perdió el control en Estella (Navarra) y que además atropelló y causado heridas a un peatón, informa el Gobierno Foral.

El vehículo en el que viajaba esta familia de Ayegui se dirigía hacia su localidad, próxima a Estella-Lizarra, cuando se produjo el accidente.

El accidente tuvo en la travesía de la ciudad cuando un autobús de la Estellesa, por razones que investiga la Policía Foral, perdió el control y colisionó contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y empotró a un coche contra la tienda del establecimiento.

En el suceso, además resultó herida grave E. G. S. M., de 34 años y vecina de Estella-Lizarra que fue atropellada por el autobús y trasladada al Hospital García Orcoyen.

El conductor del autobús, M. L. R, de 36 años y vecino de Pamplona, resultó ileso y el usuario B. M. M., de 17 años y vecino de Yerri, resultó herido leve, siendo trasladado al mismo hospital.

Bomberos del parque de Estella, con apoyo de unidades de Cordovilla, extrajeron del vehículo siniestrado a la víctimas.

La menor falleció en el acto y su hermano, que ingresó en estado crítico, lo hizo el sábado de madrugada. Había sido evacuado junto a su madre al Hospital García Orcoyen de Estella, aunque después fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancias medicalizadas. Fue allí donde se produjo el fallecimiento. El peatón ha sido atendido en el Hospital de Estella.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra envió al equipo médico de guardia, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales, así como un equipo de psicólogos que atendieron a personas que han sufrido crisis nerviosas.

Así fue el accidente

Los pasajeros que iban en ese momento en el autobús, procedente de Logroño, no sufrieron daño y, según relataron, el conductor comenzó a gritar que «no tenía frenos» antes de la colisión.

Según detalla la Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral, el accidente de circulación ocurrió a las 20:02 horas en la calle Carlos VII y consistió en salida de vía por el margen derecho, con posterior choque contra elementos fijos de la vía, de un autobús de La Estellesa.

Posteriormente se produjo la colisión por embestida del autobús sobre un turismo, en el que viajaba la familia de Ayegui, y el choque de ambos vehículos contra elementos fijos de la vía.

Finalmente se produjo el atropello a una mujer por parte del autobús y un choque múltiple de éste contra siete vehículos estacionados, lo que ocasionó cuantiosos daños materiales.

La Policía Foral y agentes de la Policía Municipal trabajaron para ordenar el tráfico en la zona y esclarecer las causas del suceso.

Hasta Estella se trasladó el vicepresidente del Gobierno Foral, Javier Remírez, para ser informado de lo sucedido por el comisario principal de la comisaría de la ciudad y por el suboficial de servicio de los Bomberos.

Desde que se tuvo conocimiento del accidente las muestras de dolor se sucedieron en las redes sociales, con mensajes de pésame y solidaridad para los afectados.

FUENTE: 20 minutos

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines