El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, presidió este mediodía una misa corpore in sepulto antes del entierro de Ignacio Echeverría. Una ceremonia «muy emotiva» y que ha concluido con un aplauso en memoria del fallecido defendiendo a una mujer de los ataques de varios yihadistas.
El último adiós tuvo lugar en el tanatorio de Las Rozas, donde la familia estuvo acompañada por centenares de vecinos y algunas autoridades. Mañana, a las 13 horas, tendrá lugar el funeral en su parroquia.
Este domingo sus restos mortales han sido enterrados en el cementerio de Las Rozas, donde sus padres y hermanos han estado arropados durante toda la mañana y hasta entrada la tarde por numerosas personas que, aunque no conocían a Ignacio, se han querido acercar al tanatorio para transmitir a la familia sus condolencias.
Vecinos, conocidos y anónimos que han llegado desde Madrid, desde Getafe, desde Majadahonda, desde diferentes municipios de la Comunidad de Madrid para, tal y como algunos han dicho al salir, acompañarles en su dolor «sereno». Y ha sido «sereno» porque todas las personas que han hablado frente a las cámaras tras saludar a la familia han destacado su entereza.
La esposa de un primo del padre de Ignacio destacaba precisamente esa «entereza» que está mostrando la familia: «Pensando que tu hijo está en Londres, tengo hijos de esa edad, un poco más pequeños… Y que de repente no les veas…», ha lamentado.
Tras el entierro, el padre de Ignacio ha saludado con la mano a los medios a través de la ventanilla del coche en el que viajaba de copiloto y se ha despedido con un «adiós, muchas gracias».
FUENTE: Periodista Digital