Hazte socio ya!
RSS
La competencia en materia de armas y explosivos que el Estado tiene según mandato recogido en la Constitución Española (art. 149.1.26), es ejercida por el Gobierno de la Nación a través de la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC).

Así pues, la Guardia Civil, tiene la competencia de forma exclusiva en materia de armas y explosivos según la Ley 2/86 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, materializándose a través del Servicio de Intervención de Armas y Explosivos.

Además de las competencias y medidas de acción tanto preventivas como de vigilancia sobre armas y explosivos recogidas en la Ley 1/92 de 21 de febrero sobre Protección de Seguridad ciudadana, para el mejor control y desempeño de la misión que en dicha materia tiene encomendado el citado Servicio de Intervención de Armas y Explosivos, éste se apoya en una serie de normativas (Leyes, Reales Decretos, Ordenes etc…), entre las que se pueden destacar los Reales Decretos 137/93 de 29 de enero y 230/98 de 16 de febrero que aprueban los Reglamentos de Armas (R.A.) y de Explosivos (R.E.) respectivamente.

El Servicio de Intervención de Armas y Explosivos lleva a cabo sus funciones a través de las Intervenciones de Armas y Explosivos (I.A. y E.) repartidas por todo el territorio nacional, a nivel del Órgano Central (ICAE), nivel autonómico (I.A. y E. de Zonas), nivel provincial (I.A.y E. de Comandancia) e I.A. y E. de Compañías y Especiales, constituyendo estas últimas junto con el resto de Puestos de la Guardia Civil, el escalón más próximo de atención.

Fuente: guardiacivil.es

Muerte y funeral de la Reina Isabel II...

Fuente: CNN El féretro de la Reina será llevado en procesión ...

Muere el teniente coronel de la Guardia Civil tiro...

Pedro Alfonso Casado era un oficial experimentado de primera línea ...

En estado crítico Pedro Alfonso Casado, el tenien...

El guardia civil ha sido intervenido en el Hospital Clínico ...

Encuentran el cuerpo sin vida del niño de 13 año...

Fuente: El Mundo Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines